Delia González Cobos rompió el mito de que El Carón ni siquiera la recibía en el Palacio de Encanto… se saludaron como dos viejos amigos y nada de chamba en ese domingo… la conversación giró en la preparación física y la manita desconchabadita de Gómez Cazarín.
Y ya que hablamos sin hablar de las Cuentas Públicas, apareció el presidente de la Comisión de Vigilancia, el diputado Rafael Fararoni, quien al parecer no alcanzó camisa conmemorativa porque traía una color “morena” que exponía una cicatriz de otras batallas muy diferentes a la mano izquierda de Cazarín.
Cuenta Fararoni que hace cinco años, en un accidente automovilístico, la bolsa de aire le generó una fractura en el brazo izquierdo; tuvieron que hacerle injerto de piel que fue tomada de su muslo…
Continuando con los lesionados, ahí estaba Memo Núñez, el de Comunicación Social del Congreso local, que cuando se le preguntó el porqué no entró a la carrera, respondió a lo Escamilla: “Correr es de cobardes!”
Más en serio, cuenta que entrenando futbol americano como “corebac”, le cayó sobre las piernas un “ropero” y cuando intentó levantarse, le habían volteado la rodilla, por así decirlo… igual que Fararoni, presumió el chamorro para mostrarme “las heridas de guerra”...
Naldy Rodríguez, la del IVAI, hizo acto de presencia para dar fe de la transparencia en esta carrera, al igual que Adriana Linares Capitanachi, quizás para que no hubiera mano negra aunque sí mano blanca con todo y férula de Cazarín.
El regidor Carlos Rugerio, en representación de la juventud deportista del PRI, se puso en la línea de salida… desde Perote, Paul Martínez Marie, quien confesó que no hace ejercicio ni le va al América… pero aguantó los 5 kilómetros.
Quien se ve en perfectas condiciones físicas fue el Comisionado del IVAI, José Alfredo Corona Lizárraga, quien ocupó un digno segundo lugar en la carrera con un paso similar al América: ¡demoledor!
Jacob Zayas García hizo un minimaratón, porque el canijo chaparro inició la carrera pero a los pocos metros, aplicó la de Roberto Madrazo, pero sin cruzar la meta…
Y ahí estábamos esperando a que dieran la primera vuelta los competidores cuando Nora Jessica Lagunes Jáuregui ¡llegó! Sí, llegó tarde… ya no vimos si después se incorporó a la carrera como lo hizo a las filas del PAN…
Poco a poco fueron cumpliendo con los 5 kilómetros prometidos los “polillos” que participaron en la carrera “Abrazando la vida, Corre rosa”, donde no importó quién llegó primero, quién corriendo, quién caminando, quién trotando… el sentido era de cierto modo, con lo recaudado en esta justa pedestre, echarle una mano, así fuera con férula, a esas pacientes con cáncer de mama, Sólo por Servir… |