La versión oficial que han divulgado personas cercanas al arrendatario es que tuvo que cerrar el concurrido negocio de comida porque los vecinos se quejaron de su funcionamiento y el Ayuntamiento no les quiso autorizar el permiso. Sin embargo, en esa zona ya no hay residentes sino una placita comercial, una torre de despachos particulares donde se ubica también la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y otros tres restaurantes: uno de mariscos propiedad de un ex diputado local del PAN, otro de comida huasteca, y uno más de platillos regionales que no hace mucho también comenzó a operar.
Otra versión extraoficial es que “alguien” les mandó a unos siniestros personajes para intimidarlos con el pretexto del pago de derecho de piso.
No es la primera vez que emisarios de grupos delincuenciales rondan al hijo del ex gobernador Herrera Beltrán. El año pasado, cuando decidió caminar por los municipios del distrito electoral federal de Cosamaloapan en la búsqueda de la candidatura a la diputación por el terruño de su padre, Javier Herrera recibió algunos mensajes que finalmente lo hicieron desistir de su aspiración. A cambio, la dirigencia nacional del PVEM lo postuló por el principio de representación proporcional, pero por razones de género la curul plurinominal que le correspondía le fue asignada de último momento a una militante mujer.
Morena en Veracruz le está cerrando el paso a los fidelistas de su partido aliado. En el proceso municipal de 2021 tampoco dejaron llegar a la alcaldía de Tuxpan al “Cisne” Alberto Silva Ramos pese al apoyo personal del ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, coordinador del PVEM en el Senado.
Y ahora han amagado con desaforar a la diputada local Citlalli Medellín, ex alcaldesa verde de Tamiahua, pues el pasado jueves 13 la presidenta municipal Linda Guadalupe Rodríguez Torres y su cuerpo edilicio solicitaron formalmente al Congreso local juicio político contra su antecesora, a la que le imputan un presunto daño patrimonial por más de 26 millones de pesos que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) observó en la Cuenta Pública 2021, la que paradójicamente ha descalificado y estaría por desaprobar el grupo legislativo de Morena.
|