Juan Manuel no solo es el Alcalde de Boca del Rio. No, es la pieza fundamental en el eje de los Yunes Azules. Se ha convertido en el conciliador del grupo, y hasta ahorita le ha salido bien. Sin temor a equivocarme puedo decir que con el Alcalde Boqueño todos los grupos políticos, del color que sean y del emisario que vengan se pueden sentar a dialogar. Las puertas están abiertas y la mesa puesta para tejer finamente y a través de consensos, los acuerdos que se requieren en favor de Veracruz. Y eso lo saben quiénes han impulsado desde hace mucho tiempo la cerrera política de Juan Manuel. La lealtad por encima de todo. Esa es la clave de una larga y fructífera carrera política.
Hoy en Boca del Rio se cumple con un plan de trabajo que empieza desde las 7 de la mañana que el Alcalde se levanta, y termina hasta que se atiende la última petición y al último ciudadano Boqueño. Nadie se va del Palacio Municipal sin recibir una respuesta y una solución a su problema. Desde luego los funcionarios que acompañan en la gobernanza al Alcalde tienen mucho que ver. Esto es un juego de equipos, y sin ellos simplemente no sería nada posible.
Así pues en Boca del Rio hay futuro y del bueno. Todo depende de que los pies de Juan Manuel se mantengan firmemente en el suelo. Sin apasionamientos, sin locuras, con sobriedad y profesionalismo. Como hasta ahora se ha conducido. Lo demás como dicen depende de las circunstancias. Pero esas en cualquier momento se dan y se cumple el sueño anhelado. Porque no pensar a futuro en tener al primer Gobernador del Estado que provenga de Boca del Rio. A final de cuentas y a como están las cosas todo, absolutamente todo puede pasar. Veremos qué sucede. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |