Este mismo jueves, el Gabinete de Seguridad Federal ofreció una conferencia de prensa en la que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dijo: “la madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el CENFI, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio “N”, presunto líder de la fracción “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico”.
“Citada detención fue derivada de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas”, aseguró.
“Ovidio “N” es quien lidera la fracción “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico, generador de violencia en cuatro estados y en la región noroeste del país; hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra preso en los Estados Unidos de América”, abundó.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comentó:
“Refrendamos nuestra convicción de trabajar porque haya Cero Impunidad, que tengamos muy claro que el camino para hacer frente a la inseguridad es cero corrupción. Esa es la manera de alcanzar la paz”.
“Por eso le solicitamos que no compartan información falsa o sin verificar. Son momentos de estar unidos, sociedad y gobierno. No hay que olvidar que juntos construimos la paz”.
“Finalmente reiterar: No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”. Aunque, desafortunadamente, lo vivido en las últimas horas en el Estado de Sinaloa asemeja más a una guerra, una guerra intensa, a cualquier paz. Lamentablemente, no es ocioso suponer que vendrán tiempos de temor e incertidumbre de que se presenten atentados en contra de la sociedad.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |