Y con ello confirmó eso de que en el gobierno de Cuitláhuac García, la honestidad, no es algo que sea común; o sea, que sí hay corrupción en el circulo cercano al gobernador, por lo menos
Lima Franco buscó deslindarse de la prestanombres favorita de Cuitláhuac García, Araly Rodríguez Vez, después de que lo señalaron de ser quien autorizó los múltiples contratos que se le dieron en diversas dependencias.
En un boletín que el titular de la Sefiplan distribuyó por canales no oficiales (mismos que también usa el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pero sobre todo el alfil de Cuitláhuac García en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarin) aseguró que cada dependencia estatal se encarga de hacer sus propias licitaciones y pagos por medio de sus respectivas áreas administrativas, por lo que corresponde a cada dependencia explicar si se revisó a fondo la documentación de Araly Rodríguez.
O sea, que los responsables de darle los contratos, son los enlaces administrativos de las dependencias.
En un bajante de ese boletín no oficial, remarcado además para que sea más notorio, se anota que: “Habrá que investigar a esos administradores de la SSP, SEV, SSA y DIF, quien los puso y a quien obedecen en realidad”.
Pues bien, es más que sabido, tanto en el gobierno de Cuitláhuac García que los administradores de cada una de esas dependencias están relacionados directamente con Eleazar Guerrero Pérez, el primo de Cuitláhuac García, que también es Subsecretario de Finanzas y Administración.
En la Secretaría de Seguridad Pública está Ulises Rodríguez Landa, quien fue un aportador financiero a la campaña de Cuitláhuac García, tanto que se mencionó que cuando andaba en campaña se desplazaba en una camioneta de su propiedad. Ulises Rodríguez es más que cercano a Elezar Guerrero y en Seguridad Pública está el hijo de éste, Ulises Rodríguez Barrera.
En la Secretaría de Educación de Veracruz, quien mueve el dinero es la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien presume ser muy cercana a Cuitláhuac García, con lo cual Lima Franco está apuntando también al gobernador de Veracruz como parte de ésta red de operación de empresas fantasma.
Pero Ariadna Selene se coordina también con Eleazar Guerrero, a menos que diga ella que es falso y que el contrato que tiene en esa dependencia Araly Rodríguez se lo dio por que se lleva muy bien con ella o que el titular de la SEV, Zenyazen García, fue quien le ordenó tenerla en la nómina.
En el DIF, Nayeli Martínez Calderón, es la directora Administrativa, quien tiene una innegable relación directa con la entrega de contratos en esa institución, pues colocó a su prima Guadalupe Hernández Martínez, en el Departamento de Licitaciones. Como muestra de la cercanía de Nayeli Martínez con Eleazar Guerrero, es que en esa dependencia está Nitzia Aracely Guerrero Barrera, hija de Eleazar Guerrero, como directora de Atención a Población Vulnerable.
En la Secretaría de Salud como director Administrativo está Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien presume ser cercano a Rocío Nahle y al gobernador Cuitláhuac García, pero que tiene una relación de subordinación con Eleazar Guerrero desde que ambos eran priistas y estaban en el gobierno de Javier Duarte.
Así pues, cuando Lima Franco dice, “habrá que investigar a esos administradores de la SSP, SEV, SSA y DIF, quien los puso y a quien obedecen en realidad”, está apuntando directo a la yugular de Eleazar Guerrero, después de que lo quisieron involucrar como el directamente responsable de la entrega de los múltiples contratos a Araly Rodríguez.
Para terminar de lavarse las manos en la entrega de los contratos, el titular de la Sefiplan dijo que en esa dependencia, la función es revisar bien la documentación y que esté al corriente para dar de alta a los proveedores, siempre y cuando tengan bien sus obligaciones fiscales tanto con el estado como con la federación.
Y como muestra de que el suyo es un círculo aparte del de Eleazar Guerrero, está la foto que Zenyazen Escobar subió a sus redes sociales donde está Lima Franco y se ve al gobernador Cuitláhuac García y otros funcionarios de su gobierno, en un cuarto de juegos (en el que hasta futbolito hay), de una casa grande y espaciosa, que se identificó como de Gómez Cazarin.
Ahí no está Eleazar Guerrero.
Por lo pronto Lima Franco ya confirmó de quien son las empresas fantasma en las cuales Araly Rodríguez Vez aparece como propietaria, pero que como el mismo gobernador Cuitláhuac García dijo, ella sólo es prestanombres. |