Apuntes.
Manuel Rosete Chávez.
 

Otras entradas
2023-02-16 / ¡Que nadie censure al Presidente!
2023-02-15 / Piden la presencia de la ASF
2023-02-14 / Aprendiendo a saquear
2023-02-13 / ¡Al rescate de Veracruz!
2023-02-10 / Dante, el político del momento
2023-02-09 / Pura narcopolítica
2023-02-08 / Las empresas fantasmas
2023-02-07 / Daniela Griego y el nuevo IPE
2023-02-06 / Veracruz el más violento
2023-02-03 / Presidentes aspiran a heredar
 
4T debut y despedida
2023-02-17

“Acuérdense señores que con


la vara que miden serán medidos”


Germán Martínez Cáceres (Bíblico)


La pregunta que se pone en la mesa como provocación al debate es: ¿le dará a MORENA para retener en Veracruz el poder en el 24?


Todos los convocados quieren opinar, todos tienen sus hipótesis, todos sus argumentos, pero todos coinciden en que no porque a lo largo de estos cuatro años hicieron su mayor esfuerzo para que la sociedad, los veracruzanos en general de todas las clases sociales, estén contando los días que faltan para que esta terrible pesadilla termine. Fueron antes del 2018 la gran esperanza y la desperdiciaron.


Hoy vivimos en la zozobra permanente, la inseguridad nos agobia y nos persigue sin que haya autoridad o policía capaz de enfrentar la delincuencia y evitar que nos asalten, se metan a nuestros domicilios para además de robarnos lastimarnos, nos extorsionen, nos secuestren o nos maten. Antes de este gobierno cuando menos había policía a la que se podía recurrir en caso necesario, hoy la llamada Guardia Nacional, el Ejército o los grupos que sobreviven de policías estatales y municipales tratan de impedir un encuentro con delincuentes porque los matan; la consigna es no meterse con ellos (los delincuentes) y esto que es real obviamente es una estupidez.


Desde el 2018 en que arrancaron su gobierno advertimos en los funcionarios sus apetitos por hacer lo que hacían los anteriores: correr al personal bajo sus órdenes para poner a la familia y los amigos en esos lugares; abusar sexualmente de las jóvenes que se encontraron trabajando para el gobierno y robar, robar todo lo que se pudiera porque para eso habían llegado. El compromiso social, las obligaciones laborales, el proyecto político, el crecimiento del partido que los encumbró, eso después, lo principal es que se sentían dueños de la plaza como vulgares miembros de un cartel.


Incrementaron la deuda, dispusieron de los dineros públicos para satisfacer sus ambiciones, le quitaron a los municipios los impuestos que se ganan por si solos como el predial, con el cuento de que se los devolverían después, cuando la intención se adivina con tener sentido común: pongo a sudar ese recurso, me quedo con lo que genere de interés y se los regreso después de varios meses, igual que cuando Fidel apoyado en su secretario de Finanzas Javier Duarte inventaron lo de la bursatilización que es adquirir deuda a largo plazo.


Nos trataron de engañar con promesas y promesas que no han podido cumplir y el tiempo se les acabó.


Hoy a la inseguridad se suma la hambruna derivada de la espiral inflacionaria que recorre todo el estado, las familias han dejado de consumir sus tres alimentos diarios, ya no alcanza para tres solo hay para dos, en casos más graves solo para uno y… bueno también hay los que no logran uno solo y los perdemos, se vuelven graperos, ladrones callejeros, limpiabrisas, veracruzanos víctimas de un gobierno fallido.


Dos ejemplos de la violencia y más


Elementos de rescate localizaron tres cuerpos en un barranco de la localidad de San Antonio Paso del Tesoro en la congregación Seis de Enero perteneciente al municipio de Xalapa. Los cuerpos fueron hallados en una barranca cuya profundidad es de más de 60 metros. Durante la noche de este martes la policía municipal, elementos de rescate y ministeriales de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho.


Ayer por la mañana, familiares y amigos exigieron la aparición de Sara Hilda Olarte Cid de 60 años de edad, desaparecida desde el pasado 12 de febrero. Demandaron a la Fiscalía general del estado, agilizar las investigaciones para dar con su paradero.


Sara Hilda Olarte es jubilada del IMSS de esta capital y la última vez que fue vista fue el día domingo 12 de febrero del 2023 en la avenida Lázaro Cárdenas, vestía con una chamarra roja, pantalón negro, botas y una bolsa roja. Hasta el momento se sabe que entraron a robar a su domicilio en jardines de la pradera. Desconocidos se llevaron su vehículo Nissan versa color naranja con placas YFV-702-A. Sus hijos y nietos hicieron un llamado a la Fiscalía general del estado para dar con el paradero de su madre y abuela…Gritos en el desierto lamentablemente.


Nuestras autoridades están entretenidas haciendo planes para saquear las arcas en este que es su “año de Hidalgo”. Por eso es que aparecen las empresas fantasmas de Araly Rodríguez Vez. En esta operación de empresas fantasma los beneficiarios han ganado más de cien millones de pesos, por asignaciones directas hechas con distintas Secretarías de Despacho.


Pero la cereza del pastel nos la quieren poner impulsando la candidatura de la zacatecana Rocío Nahle García, como si en Veracruz no hubiera políticos destacados, honestos y eficientes para ocupar tan importante cargo. Esto permite pensar que lo que quieren es una cómplice para que les cubra las espaldas y para eso se pinta sola Rocío.


Por todo lo anterior y más, mucho más, la sociedad (clases medias) se organizan en distintos grupos para, cuando consideren necesario, salir a impulsar el proyecto político de lanzar a un candidato para echar del poder a la 4T.


En la marcha del 26 se verá un poco de lo que viene para esta fatídica obra denominada: Debut y despedida.


Claudia impedida para la presidencia


Y vean ustedes respetables lectores lo que nos encontramos hurgando en los textos de corte político que se publican en las redes sociales.


"Ha trascendido en medios y pasillos de Palacio Nacional de la presidencia, que al inicio de su mandato presidencial López Obrador instruyó al general Audomaro Martínez, de ir a Israel con objeto de hurgar en archivos judíos de antiguas repúblicas soviéticas, para comprobar si efectivamente en alguna de ellas existe el acta de nacimiento de Claudia Sheinbaum Pardov, como hija de Carlos Sheinbaum Yoselevitz y de Annie Pardov Cemo.


Son judíos originarios de Lituania y Bulgaria, quienes habrían registrado en esa segunda república soviética a su aludida hija en 1957. O sea, la registraron en Bulgaria cinco años antes de inmigrar a México, a donde la volvieron a registrar en 1962 como nacida en el Distrito Federal; es decir, en realidad tiene 64 años de edad...


Por cierto, el apellido de ella es Shein, descendiente del general ruso, naturalizado lituano Aleksei Shein, nacido en 1662; y ella se delata en Twitter, firma como @claudiashein. Cabe señalar que el apellido "Sheinbaum" es judío británico.


¡De ninguna manera Claudia Sheinbaum Pardo puede ser presidenta de MÉXICO! La Constitución es muy clara:


ARTÍCULO 33.- Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.


ARTÍCULO 82.- Para ser Presidente se requiere:



  1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.


Lo que les faltaba a los Morenos veracruzanos enchufados en las arcas.


REFLEXIÓN


 Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un veto a la ley que promueve una diputada de Morena para elevar las multas por injurias al mandatario de México, la senadora Lilly Téllez anunció una iniciativa por las mentiras que diga el titular del Ejecutivo quien por cada una tendrá que pagar cinco mil pesos…Sin duda se hará millonaria. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas