La funcionaria federal explicó, por encimita, que la Refinería inició en julio del 2022 el proceso de pruebas, arranque e integración de líneas y que ha tenido un costo total de 12 mil 600 millones de dólares, que actualmente emplean en el sitio a 35 mil 886 trabajadores de todo el país y que en general ha empleado a 240 mil trabajadores mexicanos de manera directa e indirecta.
Pero específicamente, en cuanto a si se habrá de ver en julio del 2023 la primera gota, litro o barril de gasolina… ¡Nada! La funcionaria no fue específica, solo dijo que en julio iniciará el arranque del tren de refinación y pasarán tres meses para estabilizarlo. Así, lo que se pensaba sería un informe para callar bocas, solo fue un informe general que dejó las mismas o mayores dudas.
Y es que, sobre todo en Veracruz, lo que pase en julio en Dos Bocas se ha relacionado directamente con la tan anunciada candidatura de MORENA por la gubernatura estatal. Así que todo sigue en suspenso. Por ahora.
MORENA pone ultimátum al PT. O bajan a Mejía Berdeja en Coahuila, o se olvidan de la alianza en el 24
En una entrevista con el staff de analistas de Café Milenio, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, se salió de los esquemas acartonados y evasivos de los dirigentes políticos, para reconocer errores que se cometieron en el 21 al frente de MORENA en la CDMX y el valor de atizarle duro al Partido del Trabajo por su reciente jugada en Coahuila.
Con respecto a su aliado, el Partido del Trabajo, Delgado Carrillo fue duro contra su dirigente Alberto Anaya y dijo que éste debe elegir entre el “capricho” de llevar a Ricardo Mejía Berdeja como su candidato a la gubernatura de Coahuila o ir en alianza rumbo al 2024.
No hay medias tintas, sentenció Mario Delgado: “Alberto Anaya tiene que evaluar, entre el capricho del señor Mejía que no tiene ninguna posibilidad de ser gobernador o la alianza que tienen tan estrecha con nosotros y el capital político que les ofrecemos con miras hacia el 24”.
“En MORENA nos sentimos traicionados por Alberto Anaya, quien ha cabalgado con Andrés Manuel López Obrador desde las elecciones del 2006, pues al romper la Alianza que ya se había pactado en Coahuila, nos ‘acuchillaron’ por la espalda”, confesó Mario Delgado.
Sin embargo, Mario Delgado evitó hablar igual del Partido Verde y su dirigente nacional, que también jaló para el monte en Coahuila. A éste no le dio ultimátum, ni le dijo traicionero, ni esquirol.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |