Claudia Sheinbaum al repartir cargos en su futuro gabinete, incluyó a Adán Augusto López y a Marcelo Ebrard. Este último, entre broma y broma se sintió ofendido y le respondió como quien dice pobrecita ternurita.
De las cuatro corcholatas solo Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández parecen ser los que le ven piso parejo al proceso interno de MORENA. Operadores políticos de Ebrard y Ricardo Monreal, en cada espacio mediático que tienen, aseguran que los dados están cargados.
Y si algo más convincente faltara, el caso de los 40 migrantes que murieron en la Estación Migratoria de Juárez, ha confrontado en gran manera a Marcelo Ebrard con Adán Augusto López Hernández en algo que parece casi imposible de dilucidar, ya que por ley el caso derrumbaría al titular de gobernación, pero debido a que el tema de la migración se la encargó AMLO a Ebrard, este último acumularía ya dos casos de tragedias en su contra, el de la Línea 12 del metro de la CDMX y el de los migrantes quemados.
El caso es que los dos miembros del gabinete de AMLO, al salir a los medios a echarse culpas, saldrán perdiendo, pues a como se han visto las cosas, no faltarán espacios para ser aprovechados por Fernández Noroña y Ricardo Monreal e incluso por Claudia Sheinbaum.
El costo político del tema de los migrantes en Juárez podría ser tan alto para MORENA que podría escalar hasta el 24.
Así que las Corcholatas no juegan a las matatenas, se están dando con todo por ganar las encuestas y suceder en el trono a López Obrador.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |