Antes de que concluya el primer cuatrimestre del 2023 el actual gobierno federal rebasará las más de 156 mil muertes violentas, superando al gobierno del Ex Presidente Enrique Peña Nieto (Fuente: Observatorio Nacional Ciudadano). Así pues lo que parecía sería un cambio resulto un retroceso y se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para el todavía Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El problema más grande es que tenemos encima las primeras elecciones en este año. Estado de México y Coahuila, lo que podría inhibir la participación ciudadana en las urnas para estas y las siguientes elecciones del 2024. Y muchos nos hemos preguntado ¿Sera ese el plan macabro de este gobierno? Saben que si eso sucede el triunfo para ellos casi está garantizado. Ya que con su base de votantes por los programas sociales y un granito más, les daría una victoria pírrica, pero al fin victoria.
Lo cierto es que el personaje que prometió pacificar al País lo ha transformado en un campo de guerra. Con muertos regados por todo lados, tratando de justificar la ineficacia, ineficiencia e ineptitud de su gobierno para mantener el orden, la paz y la no violencia. Tal vez, lo único bueno de todo esto es que ya falta menos para que se vaya. El problema se le quedará a quien llegue, le dejara en las manos una granada activada a punto de explotar. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |