Rocío habló también de la Refinería Dos Bocas y dijo a sus detractores que será un éxito y que pronto iniciará operaciones tal y como estuvo planeada. Con referencia al reto del senador panista Julen Rementería para que le demuestre que ya fue construido un acueducto que supuestamente tuvo un costo de 1,600 millones de pesos, Rocío Nahle dijo que el senador está desinformado e insiste en la falacia, “ese acueducto ya fue construido desde finales del 2022 y está en operación, pero allá él, yo respeto su postura, pero al final tendrá que reconocer que se equivocó”, sentenció.
El menú completo de hoy con lecheros y picadas veracruzanas son para Rocío Nahle y sus amigas con las que han formado un fuerte bloque de mujeres que tienen el propósito de empoderar a las mujeres en Veracruz.
¡Por fin! La Inflación va a la baja, pero sigue apretando a los hogares en los alimentos
En el horizonte económico pareciera haber buenas noticias (¡Por fin!) para los mexicanos. Y es que luego de un importante aumento en la inflación durante el 2022, la Inflación en México sigue bajando.
En la primera quincena de abril del presente año, la tasa de inflación anual alcanzó su valor más bajo desde octubre del 2021, al ubicarse en 6.2%.
Sin embargo, lo que deberían ser buenas noticias no están siendo tomadas con el mismo optimismo por el ciudadano común, pues no sólo el daño al bolsillo ya está hecho sino que sigue habiendo focos rojos sobre todo en los alimentos.
La terrible inflación disminuyó considerablemente el poder adquisitivo de los mexicanos, quienes en el 2022 soportaron el pico de una inflación anualizada del 8.7% en la segunda quincena de agosto, sin que -obviamente- los sueldos tuvieran un incremento paralelo.
Aún así, hay quienes ven con optimismo la racha a la baja de la inflación anualizada, la cual lleva seis quincenas consecutivas a la baja, según datos del INEGI.
Pero, ¿En dónde está golpeando más la inflación? Principalmente en precios de la tortilla o el huevo, que son alimentos indispensables en la dieta del mexicano. Así, la tortilla en la primera quincena de abril tuvo un aumento del 12.78%, mientras que el huevo subió el 26.60% en promedio. Pero no solo esos dos productos, otros como la naranja (50.69%); el pan de caja (18.63%) o el azúcar (10.78%), también están por las nubes.
Aún falta mucho para que la inflación baje a los porcentajes buscados (3% + / - un punto porcentual)… pero cuando menos, el que no continúe subiendo, ya es un respiro.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |