“En todos los careos la coalición opositora consigue porcentajes que oscila entre el 17 y el 23%, lo que indica una falta de cohesión de los simpatizantes del PAN, PRI y PRD en torno a un candidato común (la suma de intención del voto de dichos partidos es de casi 30%).
Sin embargo, el que MORENA gane con cualquier corcholata también supone un grave riesgo a la unidad del partido, pues no será fácil tranquilizar a las corcholatas que no salgan favorecidas así como a sus seguidores, que se quedarían chiflando en la loma.
Allí es donde radica principalmente el riesgo de la fractura, pues si alguna corcholata no garantizara el triunfo, a estas alturas ya estaría buscando acomodo y decantándose a favor de quien le ofrezca mejores condiciones para la transición.
A la pregunta de ¿Quién prefiere que sea el candidato(a) de MORENA para la elección de Presidente de la República? Se tiene que Claudia Sheinbaum obtiene el 32% de preferencias, le sigue Marcelo Ebrard con el 23%, Ricardo Monreal con el 10%, Gerardo Fernández Noroña con el 10%, y por último Adán Augusto López, en último lugar, con el 6%.
Por cierto, muy castigado Adán Augusto López en esta encuesta, que lo ubica incluso por debajo de Fernández Noroña y Ricardo Monreal.
Alfonso Durazo, priista, panista y gobernador MORENO, tiene dos gallos: Sheinbaum y Ebrard
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y una de las mal llamadas viudas de Colosio no se anda por las ramas: bebe té, come tacos, financia eventos, jura lealtad y le levanta el brazo en público a más de una de las corcholatas de AMLO.
Primero lo hizo con Claudia Sheinbaum en un acto por todo lo alto que se entendió como algo así como un madruguete.
Y ahora lo hizo con Marcelo Ebrard, el mero chipocludo de Relaciones Exteriores del gabinete de AMLO.
Y es que, si de acomodarse se trata, Alfonso Durazo es un experto de grandes ligas.
Durazo de priista pasó a servir a un gobierno panista, pero no duró mucho en vestirse de guinda y servir a las filas de MORENA partido que lo llevó al Senado por un año y luego a la gubernatura de Sonora.
Lo curioso es que cuando levantó el brazo de Claudia Sheinbaum aún los gobernadores MORENOS no recibían el regaño de AMLO por andar metiendo las manos en favor de tal o cual corcholata.
Habrá que ver si en los próximos días levanta también en público los brazos de las otras corcholatas para tener así asegurado seguir en los cuernos de la luna.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |