Bien se sabe que la relación política que guarda el presidente municipal de Xalapa, con la secretaria de energía es bastante cercana y de gran respeto político, por lo que no resultaría nada sorpresivo que la responsable de la construcción de la refinería de Dos Bocas, se decantara por quien dirige los destinos de la capital veracruzana.
Si a lo anterior se suma el conocimiento de que Ricardo Ahued, es uno de los políticos más honestos que tiene una relación política con Morena y que para muestra basta un botón en la sana administración pública en la capital del Estado, pues resulta que ahí se acomoda el interés político del gobernador en turno, quien busca a como dé lugar cubrirse las espaldas para cuando tenga que dejar el poder político y la administración estatal.
Dicen los que saben que por ahí podría estar la posible preocupación de Cuitláhuac García Jiménez, para apoyar al presidente municipal e independientemente de la información privilegiada que obtiene desde la cúpula del poder presidencial, donde se ha estado evaluando esta posibilidad. Esto pareciera estar sucediendo ahora que se conoce que el gobierno del Estado, construye obras que se suman a las que construye, sin muchos recursos, el propio alcalde xalapeño.
----------------------------
BUENA DISPOSICIÓN POLÍTICA DE PEPE, HÉCTOR Y JULEN
COMO PRINCIPIO DE CUENTAS, ya se sabe que los tres aspirantes de la coalición política en Veracruz, están dispuestos a respaldarse políticamente a la hora de que las dirigencias partidistas quieran tomar el acuerdo definitivo sobre la candidatura a la gubernatura del Estado, pues en reciente encuentro se pudo constatar que no hay enfrentamiento alguno entre ellos y que están en la mejor disposición de llegar unidos al momento en que se tenga que definir el perfil político que representará al bloque opositor en la candidatura a la gubernatura del Estado.
La muestra de unidad política ampliamente conocida en reciente encuentro de los tres, da por descartada cualquier posibilidad de que lleguen al final de la carrera política con algunos indicios de encono político, sino que será al contrario, porque todos en una misma acción conjunta se apoyarán para lograr el éxito electoral y poder integrar posteriormente un gobierno de coalición, donde todos pongan su innegable experiencia política en favor del Estado de Veracruz, y de los veracruzanos en lo general.
Hasta ahora cada uno de ellos está buscando por su lado el apoyo necesario para la causa política que ya no es personal, sino que tiene muchos ingredientes de unidad política que llevarán hasta que se decida la candidatura y después de la misma trabajar conjuntamente aportando el capital político que hayan conseguido a través de sus constantes recorridos por la entidad veracruzana.
Es algo interesante que los veracruzanos están observando en materia política y que tiene como objetivo principal la gubernatura del Estado, para que juntos puedan servir con mayor eficiencia a los ciudadanos de esta entidad, que están a la espera de mejores condiciones políticas y económicas para poder caminar hacia un futuro mejor.
Es inédito este trabajo político en Veracruz, pero tiene el objetivo de llegar sanos y salvos, políticamente hablando, a una contienda que no tendrá precedentes.
-------------------------
ALTOTONGA, MUNICIPIO PUJANTE
HAY OFICIO POLÍTICO en el ayuntamiento de Altotonga, Veracruz, donde el alcalde de este pujante municipio, Juan Ignacio Morales Guevara, le ha puesto especial interés a la tarea pública. Se trata de un político que entiende perfectamente bien el papel que le toca desempeñar para lograr el mejor resultado en favor de quienes le otorgaron la confianza suficiente para gobernar este pedacito de la tierra veracruzana, donde el encanto de la zona subyuga a quienes lo visitan en todos los tiempos.
Se han dado grandes pasos en la administración y se concretan aspiraciones ciudadanas con las promesas cumplidas. Es un gran municipio con posibilidades de gran crecimiento, principalmente, con las obras prioritarias para beneficio de la población.
--------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |