El muy cacareado abandono al Partido Revolucionario Institucional, de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nubia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y demás menudencias, en total creo que son como 300 cristianos, no son una novedad, el PRI tiene rotísimo y maltrecho ya tiene mucho tiempo, la salida de estos ilustres villanos, le hace lo que el viento a Juárez ¡Vaya! Qué descuajaringado el PRI, ya estaba.
Pero lo mejor de la salida de Osorio Chong & Co. fue imagínese lector, lectora querida, que hasta Javier Duarte de Ochoa, el impresentable ex gobernador veracruzano, desde el penal del norte, allá donde reside y a través de su cuenta personal de twitter, puso manos a la obra y nos hizo reír un poco, a los que somos muy cínicos luego de haber visto tanta locura en este manicomio inmenso con barra que da al mar y se puso a twittear ocurrencias ¡Ay mis chulos! Los comentarios que levantaron los post del Gordis, no tienen desperdicio… una Gloria del cinismo moderno ¡Caray!
En fin, que el PRI ahora en manos de Alito Moreno y entregado al oficialismo en turno, es como para volver a matar al general Plutarco Elías Calles y toda la grey de sobrevivientes revolucionarios, que fundaron el PNR ¡Caray! Y lo que nos falta por ver.
|
A lo que yo me pregunto: ¿Estaremos viendo la extinción del dinosaurio mexicano más fósil?
Cosas de la vida y menudencias
Hablando de Duarte, resulta que apenas ahora, es decir, casi 7 años después de aquel fatídico octubre en que el ex gobernador y su familia, huyeron intempestivamente en un helicóptero facilitado presuntamente por Flavino Ríos; la Auditoría Superior de la Federación, presentó ante la Fiscalía General de la República, 7 querellas por irregularidades en la distribución de recursos federales ¡Anda tú!
La querella tiene que ver, con el desvío de 2 mil 45 millones 600 y pelos mil pesos, en el año 2016, es decir su último año como gobernador ¡Válgame! Quisiera yo creer, que la Auditoria Superior de la Federación, habría terminado con las denuncias de años anteriores y el señor Duarte de Ochoa, estaría ya, haciéndose cargo de todos los desvíos anteriores, pero hasta ahora, nada se ha escuchado aún, de los ejercicios del gobierno de Duarte de Ochoa entre los años 2012 al 2015.
Liberaron a los padres del famosísimo Marlon N, aquel joven que cometiera feminicidio en contra de Montserrat Bendimes y que durante mucho tiempo estuvo prófugo, el proceso habrán de seguirlo en libertad, dijeron los jueces, ojalá y Montse hubiera podido tener la fortuna, de seguir su curación fuera del hospital ¡Caray! Pero no, lo de Montserrat Bendimes, no fue una agresión, fue un feminicidio y los padres que le brindaron el apoyo al feminicida, deberían tener mucho más clara su situación, para que así los abogados, no se aprovechen de lagunas legales, que ahora existen.
Hoy las Brujas del Mar lo lamentan y yo también ¿Qué mensaje se está mandando a todos los que ayudan a los agresores a escapar? Me parece que no es el mensaje correcto.
¡Ay no! Con don Manuelito Huerta, quien luego de hacer pedazos a críticas a Ricardo Ahued, que mal que bien es un hombre de provecho, no hace pedazos en críticas a Pepín Ruíz, aquel al que le decían el joven Bachiller en los años dorados de Fidel Herrera y de Javier Duarte de Ochoa; quien resulta hoy es operador del MORENA y de quien dijo Huerta Ladrón de Guevara, que no se le comprobó delito alguno… Pero si estuvo en el SAS y hoy ya no encuentran los diputados del MORENA, el modo de quitárselos de encima.
¡Cómo han pasado los años! Las vueltas que dio la vida… Cantó Rocío Durcal, alguna vez.
En fin mis hermosos, así las cosas, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |