Todo indica que al menos y de momento candidatas habemus, habrán de hacer alianzas con Lilith, aquella que dicen que habría sido creada de barro, igual que Adán, a ver si así los Adanes dejan un poco de lado su machismo y las dejan hacer.
Cosas de la vida y menudencias
¡Ay mis chulos! Mucho se ha dicho de lo caros que son los legisladores mexicanos, comparados con la productividad de estos, incluso se ha intentado reducir las diputaciones plurinominales, buscando que no salgan tan caros.
Pues ahora no solo será un Congreso de la Unión carísimo, sino que también traerán consigo su crisis constitucional, ya que este próximo 2024, se empalmarán dos legislaturas durante una temporadita, ya que con la reforma se estableció que el nuevo Presidente, tomará posesión el 1º de octubre y la nueva legislatura hará lo propio el 1º de agosto, se presume que a los reformistas se les barrió establecer, que los diputados y senadores elegidos en 2018 y 2021, tendrían que concluir sus funciones el día 1º de agosto, por lo que su encargo termina un mes después.
Se sabe que el Senado de la República, apenas iniciaron diálogos en la búsqueda del consenso que se requiere, en una de esas le toca al propio presidente Lopez Obrador, de acuerdo a los resultados del próximo 2024, decidir con que legislatura se queda, el último mes de su mandato.
Y todo parece indicar que el primer daño colateral del Patochi’s Gate, habría sido el joven Yaír Ademar Domínguez Vázquez, porque poco se supo de él y de su nombramiento como coordinador para Veracruz, de la Campaña de Claudia Sheinbaum.
Cuentan por ahí, que doña Rocío Nahle lo tiene congelado, ya que el habría operado en favor de Cisneros Burgos y esto no había sido del agrado de la titular de la SENER, por ello el muchacho Domínguez Vázquez, se habría quedado con su nombramiento enmarcado y para el recuerdo solamente, porque de coordinar algo en favor de la señora Sheinbaum, nada.
Hablando de Cisneros Burgos, resulta realmente lamentable saber, que casi todo el mundo le tiene miedo, pocas son las personas que hablan de el con respeto o con admiración, los más valientes dicen que no le tienen miedo, pero que tampoco tienen ganas de morirse.
Y con esa imagen hubo quien se imaginó, que todo ese tinglado de promoción de la negritud, lo llevaría al Gobierno Estatal ¡Caray! Que mal estamos en Veracruz.
Mis chulos, pues así de confundidos estamos en este bello estado, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |