Salí un par de días de Xalapa y es increíble la cantidad de publicidad que hay por todos lados, bardas pintadas, lonas y espectaculares; no solo de Claudia Sheinbaum, también de Marcelo Ebrard, pero sobre todo de Eric Cisneros, que aunque dicen que le instruyeron a quitar la publicidad de su persona, hay muchas bardas a las que solo le dieron una manita de pintura blanca, y aún se nota bastante, el nombre del titular de la Secretaría de Gobierno, publicitando quien sabe que, porque en las bardas solo está su nombre, no se ve como en el caso de los espectaculares, publicidad del libro de la afrodescendencia.
En fin que con tanta carencia que hay en el estado, no se explica uno para qué tirar el dinero, publicitando a mansalva el nombre de tanto funcionario público, con miras a quién sabe que puesto, de elección popular.
Y es que resulta irrisorio, ver un espectacular del funcionario, fotografiado con el consabido libro, colocado arriba de una carretera toda llena de baches, con señalizaciones viejas y en medio de la pobreza jarocha ¡Triste!.
|
Lo más lamentable, al menos en el caso del titular de la Secretaría de Gobierno, es que el hombre, siempre dice en entrevistas, que son sus seguidores los que invirtieron su dinerito, en publicitar el libro del afrojarocho más temido de la historia de veracruz y el señor parece no darse cuenta, que él no tiene seguidores, el tiene una pandilla de empleados, que más que respeto, le tienen miedo y que no ven la hora de que esto se acabe, porque así como que admirarlo, tanto como para invertirle ¡Nadie! Es más que otra cosa, el miedo que tienen a sus arranques de ira.
En fin que don Eric Cisneros, aún tiene poco más de un año, para seguir en su mundo paralelo, ese donde él camina por Veracruz y todo jarocho que lo ve, corre a abrazarlo y a decirle que lo ama, Cisneros Burgos, aún tiene un año para seguir soñando con ese Veracruz, en donde no hay violencia, ni carestía, ni miedo, ese Veracruz en donde lo único que existe es él y nadie más.
Habrá que ver que es lo que hacen las corcholatas, no las que cuando no están en la botella, están el piso, sino las de López Obrador, una vez que la preprecampaña termine.
Cosas de la vida y menudencias
Y en otro mundo paralelo, aparecieron 16 mil 231 cristianos que firmaron un documento que solicita se lleve a cabo un plebiscito sobre la obra del Paso a Desnivel de Lázaro Cárdenas, ese en donde hasta la diputada Ivonne Cisneros, ha pedido que se deje de talar árboles y que está frente a la plaza Urban Center.
Así que ya no es el berrinche de solo 24 personas, como afirmó el gobernador García Jiménez, en una de sus tantas conferencias de prensa.
El documento lo recibió el alcalde Ricardo Ahued, quien dijo que son tiempos de escuchar aunque no existan acuerdos ¡Vaya! Una esperanza la que le da a los activistas.
Sería interesante saber quien está atrás de esas protestas y también saber, a quien le adjudicaron la obra del Paso a Desnivel, para saber el fondo de la olla, porque si es preocupante el cambio climático, pero también hay que saber los juanetes de quien ha trastocado, la construcción de esa obra y porque en la otra construcción, donde también se han cortado árboles, la de las Trancas, nadie ha dicho ni pío.
Que doña Gladys Pérez Maldonado, regresó a la Tercera Sala en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz ¡Qué miedo! A ver la venganza por insubordinarse, de a como le toca.
En fin que del accidente aéreo, en donde perdió la vida el empresario cuatroteísta de hueso guinda, Daniel Flores, momentos después de salir del aeropuerto del Puerto de Veracruz, nada aún ¿Verdad?
Así llegamos al jueves queridos míos y perdón la ausencia, fue el síndrome de la hoja en blanco, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |