Así, y tomando en cuenta que el próximo año se tendrán que postular un hombre y una mujer al Senado, sería natural que Mónica Robles Barajas sea una de las candidatas a la senaduría.
Habría que ver quién es el otro candidato, posición desde ya peleada por políticos como Zenyazen Escobar o el propio Javier Herrera Borunda.
Lo interesante será también ver en qué posición a Zenyazen y a Javier Herrera, a quién en la primera fórmula y a quién en la segunda, pues quien vaya en la primera fórmula casi estaría adentro en automático, mientras que a quien coloquen en la segunda fórmula tendrá que meterle mucho más suela y saliva… y en una de esas hasta mucha pasta.
Y es que en el Estado bien podría replicarse la fórmula que se hizo en lo nacional, que de acuerdo a las posiciones de la encuesta, había opciones para repartir los altos cargos de elección popular y los administrativos en el próximo gobiern.
Mónica Robles ha sido diputada local por el Partido Verde en la LXIII Legislatura y por Morena en la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz; presidenta del DIF municipal en Coatzacoalcos y presidió además la asociación civil Integra AC en esa ciudad, por lo que experiencia parlamentaria tiene y sin duda será un ingrediente que le vendrá a poner más sabor al caldo.
Lo destacable del caso es que Mónica Robles ha tenido luz propia en los cargos políticos que ha ostentado, pues si bien es hija del poderoso periodista Pablo Robles ella siempre se ha manejado bien y defendido sus causas con méritos propios.
Burda y fratricida guerra interna en Morena Veracruz
Burda, por decir lo menos, es la guerra sucia y fratricida que han iniciado algunos aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en Veracruz.
La mañana de este jueves, una enorme manta colgó del puente del ferrocarril en la Avenida Lázaro Cárdenas, los odios y fobias de políticos de Morena, que pretenden sembrar la idea de que en Veracruz y en Xalapa, no quieren a Rocío Nahle García.
Y sí, seguramente hay muchos que no quieran que Rocío Nahle sea la próxima gobernadora; pero la abrumadora mayoría de esos miles no la quieren no por su origen, sino por su partido. Son personas con un superior encono contra Morena y la 4T, y que estarían en contra de cualquier otro aspirante.
Lo verdaderamente trascendente sería preguntar a los seguidores de Morena, si estarían dispuestos a votar por el PRI, PAN o PRD, tan solo porque su partido postule a una persona no nacida en la Entidad. Se ve muy difícil que eso suceda. A estas alturas la polarización es brutal e irreconciliable.
Estamos a punto de entrar a una carrera de cuadrillas en la que los latigazos y hachazos estarán seguirán presentes, y sí, el mantra de todos parece ser el mismo: bajen a la puntera.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |