Ahora, si habláramos de cercanía con el dirigente nacional, creo que nadie duda que si hay alguien que es uña y mugre de Alito Moreno en estos momentos, y también parte activa de su ascenso en la dirigencia, es Lorena Piñón Rivera.
Si nos atenemos entonces a que el relevo en el PRI se diera por una mera cuestión de amistad o cercanía con el dirigente nacional, más que “Míster Increíble” la dirigencia entonces tendría que pasar a manos de la oriunda de San Rafael… y tendríamos de nueva cuenta la tesis que favorece a Fernando Kuri por partida doble…
Además de que Fernando sigue representando la oportunidad de nuevos aires en el PRI, a diferencia de Lorena Piñón, el ex diputado lleva recorriendo el estado casi a la par de Marlon Ramírez Marín, lo que implica contacto y cercanía con las bases, con la militancia, con los sectores…
En descargo de Lorena, además de la chamba que tiene como legisladora federal, juega un papel relevante al lado del dirigente nacional.
A horas de que Fernando Kuri alza la mano por la dirigencia, líderes tricolores de la zona centro del estado se pronunciaron a su favor para que sea el presidente estatal del PRI.
Los presidentes de comités municipales de Atzompa, Atlahuilco, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Atzacan, Aquila, Zongolica, Coscomatepec, Calcahualco, y Huatusco van por la unidad al proponerlo como líder estatal del PRI.
Hay que agregar que Fernando Kuri es un priísta al que muchos consideran de tejido fino, quien ha trabajado desde su cargo con miras al 2024 y también al 2025.
Hay que ser precisos: Hasta este momento, ni Fofo ni Lorena han dicho esta boca es mía… al contrario… a Ramírez Arana lo “destapa” Javier Duarte de Ochoa; a Lorena la citan pepistas posicionándola como secretaria general…
El único que ha demostrado interés por ocupar la dirigencia estatal del PRI es Fernando Kuri y al menos, la respuesta hasta el momento para él, para su pronunciamiento, ha sido favorable.
|