Pero este lunes no se habló de sus ya famosas primicias, sino de otro tema y muy delicado para él y sus abogados.
Resulta que la reportera Eirinet Gómez, publicó en el diario La Jornada, que un Juez del reclusorio de Pacho Viejo, le amplió un año más de cárcel a Duarte como medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El tema tiene que ver con la investigación que se le sigue a Duarte por el presunto delito de desaparición forzada de David Lara Cruz, expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado de Veracruz.
Recordemos que el presunto delito fue cometido durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz, pero no solo él sino también otros de sus colaboradores que bajo sus órdenes presuntamente alteraron, ocultaron y desaparecieron 13 cadáveres, que luego fueron localizados en enero de 2016 en la barranca La Aurora, una ranchería del municipio de Emiliano Zapata, conurbado al de Xalapa. La lista es larga.
Lo raro es que la Fiscalía General del Estado de Veracruz al mando de Verónica Hernández Giadáns, se ha tardado demasiado tiempo en esclarecer el caso, pero lo más raro también es que el juicio de extradición que se le sigue a su exesposa Karime se ha tardado tanto.
Es por eso que en los cafés, los sabios de la política dudan de que el al actual régimen se quiera hacer justicia, y solo están utilizando el caso con fines políticos. No se desea que los liberan así nada más, ni para que los encarcelen de por vida; sino para que los juicios lleguen a su fin y se haga justicia, para que de una buena vez se conozca la verdad de los delitos de que se le acusan, tanto Javier Duarte como Karime Macías.
Así que los canillazos son tanto para la Fiscal General de Veracruz como para el Fiscal General de la Nación, Verónica Hernández Giadáns y Alejandro Gertz Manero.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |