¿Hay manera de hacer más interesante este fenómeno político que con solo la figura de Pepe Yunes ya lo es? ¡Sí!
Y no es porque en una de ésas, alguno de los Yunes Márquez, pudiera competir por la Senaduría… recuerden que tuvimos en un momento a tres Senadores Yunes (Fernando, Pepe y Héctor)...
O porque al otro choleño, Héctor Yunes Landa, le dieran champú para aprovechar la inercia que trae, sea para competir por una curul federal o local…
No, ninguna de ésas dos…
La posibilidad de hacer que crezca este fenómeno político en torno a la elección por la Gubernatura de Veracruz está en Fuerza por México y sus aliados… ¿Cómo? Muy simple. Recuerden que FxM Veracruz anunció que a nivel nacional, la Fuerza está con Claudia Sheinbaum, pero en lo que respecta la estatal, van a buscarla.
Y si bien, aún no tienen definido con claridad a un candidato, ¿qué pasaría si en un momento dado optaran por Tato Vega… ¡Yunes!?
Muy independiente de que fuera ya casi una “moda político-electoral” de cada sexenio desde el 2010 a la fecha, Tato lleva rato recorriendo el estado, sea por los cargos asumidos en su carrera política o bien, por la dirigencia que encabeza…
Con esta remota posibilidad que surge de la calenturienta cabeza de quien esto escribe, se le daría un plus más al fenómeno político en que los Yunes han convertido las elecciones a la Gubernatura de Veracruz cada periodo de renovación… es decir, en el 2024, se pudieran tener a 3 Yunes contra Nahle compitiendo por la Gubernatura… Insisto, falta lo que digan los aliados del PRI… Falta lo que diga Movimiento Ciudadano… Y falta que me mande a la chingada FxM Veracruz por meterlo en mis calenturas sin deberla ni temerla. |