Sí, el partido en el poder se han encargado de darle vuelo a Álvarez Máynez y lo primero que ha hecho, es exponer su pasado político: fue priísta.
Es una mera cuestión evolutiva: los políticos mexicanos tuvieron su origen en el PRI y en el PAN… hubo otros partidos que se extinguieron y están los sobrevivientes y los nuevos, entre ellos Movimiento Ciudadano y Morena, cuyos líderes son ex priístas: Dante y AMLO.
A diferencia de Samuel, quien combinaba a la perfección su persona con la mercadotecnia política, Máynez tendrá que montarse en la segunda, junto a las mañas de Dante Delgado, y en los liderazgos estatales…
En este momento, la percepción es que Máynez no genera la “Opción” para estar hablando de una tercera vía y para más, apuestan al riesgo de que MC pierda el registro.
Qué tiene Máynez a favor? Hasta este momento, el discurso de “lo Nuevo” y montarse en los Fosfo Fosfo; apostar a “despertar” en el ciudadano ese malestar sobre “los mismos de siempre” o “el fracaso de quienes están en el poder”...
Mientras, el destape y registro de Álvarez Máynez pasan de naranja a gris… habrá que esperar si es capaz de meterle color al Movimiento Ciudadano.
Ah! Y qué tiene en común Álvarez Máynez con Veracruz? es zacatecano!
BODOQUES
Peperra, Andy y Bobby, además de Jesús Ernesto, deberían ser considerados una “méndiga” migraña para el Presidente López Obrador.
Los hijos de Enrique Peña Nieto no dieron tanta guerra como los bodoques del Presidente AMLO… y ojo, porque ¡eran seis! Y la mayoría de ellos, ¡adolescentes! Sí, por ahí alguna de las niñas hizo un escándalo en alguna de las redes sociales pero no más…
De los hijos de Felipe Calderón casi no se supo nada salvo que eran tres: dos chavos y una joven, pero no se recuerda algo que haya puesto a parir cuates a doña Margarita… o más bien a Felipe.
Tampoco de Vicente Fox… bueno, pero sí de los hijos de su esposa, los hermanos Bribiesca Sahagún, Jorge Alberto y Manuel, que vienen a ser lo más cercano al Clan de los López, dijera Dolor de Muela, para el Presidente; para el resto, Loret de Mola.
Vamos, ni Carlos Salinas, tan encapsulado en el esquema de villano por muchos sexenios, sus hijos dieron lata… bueno, sus hijos no, pero qué tal su hermano.
En fin, pero si tanto se habló de los hermanos Bribiesca y no pasó nada… qué seguridad hay de que ocurra algo con los hermanos López? |