---------------------------
CMAS, PROGRAMA LA ENTREGA DEL AGUA
ESTAMOS YA EN pleno estiaje correspondiente a este año y todo hace suponer que la situación crítica para la debida distribución del agua en esta capital veracruzana, será de por lo menos tres meses. Mientras tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, está programando el surtido del vital líquido en toda la ciudad, para nadie sufra tanto con la falta de agua que normalmente sucede en estos días de altas temperaturas.
Hay enorme preocupación entre las autoridades municipales que todos los días están buscando la manera de que el agua llegue a todos los hogares, utilizando estrategias de reparto por el sistema de tuberías como de pipas en algunos casos para remediar la situación.
El mensaje, como siempre, es el de cuidar el uso del agua para que no haya quien tenga que esperar varios días para que se le surta este vital líquido. El problema no es tanto de infraestructura, sino de las fuentes que surten a las presas ubicadas en las faldas del cofre de Perote, desde donde viene la mayor parte del agua que consume esta capital veracruzana.
------------------------------
PREOCUPACIÓN POLÍTICA DEL AGUA
EN TIEMPOS DE CAMPAÑA política pocos candidatos a puestos de elección popular se ocupan de este importante asunto que afecta a la mayoría de los habitantes de esta capital. Por eso son significativas las propuestas del futuro diputado federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien se ha centrado en buscar algunas soluciones para la obtención de más agua para la ciudadanía que representará en el congreso federal, desde donde se podrían proyectar algunas formas de resolver este problema, poque el agua, no es un tema privativo de Xalapa, sino de todo el país.
Américo Zúñiga Martínez, conoce bien el asunto de la falta de agua en esta capital, porque ya fue alcalde y ha recorrido personalmente a todas las colonias. Por esta razón está dispuesto a ponerle el mayor interés en lograr soluciones a corto plazo, porque la falta de agua, simplemente, no espera.
------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |