Se menciona también la salida inminente de Rafael Castillo Zugasti, titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, uno de los más fuertes operadores políticos de Eric Cisneros Burgos y de quien se comentaba era el que le movía la política oscura en las relaciones municipales.
Así, poco a poco, están cayendo los últimos bastiones del exsecretario Eric Cisneros Burgos, quien había dejado incrustados a muchos alfiles y operadores.
Quedan todavía varios en puestos importantes, entre ellos, el más notorio e importante es la posición de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aunque su posición por el momento no parece estar en riesgo.
Aún así, hay todavía varios funcionarios de nivel medio y superior que hoy deben estar prendiendo sus veladoras para permanecer un poco más en el puesto y seguramente están preparando sus actas de entrega-recepción por cualquier cosa.
Lo cierto es que a quince días de la elección, estos cambios señalan movimientos obligados por incomodidades generadas entre los equipos salientes y los que pretenden entrar.
Ridículo nacional del impresentable Alito… Máynez lo mandó a freír espárragos
Si Pepe Yunes ya empató e incluso, como señala Massive Caller, ya rebasó a Rocío Nahle, entonces ¿Por qué en el debate en lugar de proclamar las propuestas de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, el esquema fue el mismo que en el primer debate? ¿Por qué los gritones pagados del “¡Fuera! ¡Fuera!”, siguen persiguiendo los pasos de Rocío Nahle?
¿Por qué si Massive Caller ubica a Xóchitl Gálvez, igual que a Sheinbaum, por qué el impresentable ‘Alito’ aceptó el reto del candidato Máynez y ofreció renunciar a su candidatura plurinominal para Senador y a la dirigencia nacional del PRI con tal de que Máynez decline por Xóchitl?
¿Por qué si Xóchitl se siente ganadora no deja de atacar a Claudia Sheinbaum en los tantos espacios mediáticos que han puesto a su disposición los concesionarios de medios?
Hay, para el gusto de los sabios bebedores de café, en principio tres simples explicaciones:
1.- Que ni Pepe Yunes, ni Xóchitl Gálvez, han alcanzado y menos rebasado a Rocío Nahle y a Claudia Sheinbaum.
2.- Que Alito Moreno Cárdenas hizo tales propuestas porque bien sabe que de lograr que Máynez decline por Xóchitl, él quedaría en el gabinete como Jefe de Gabinete. Alito sabe que desde el primer minuto que se declare ganadora a Sheinbaum, él será corrido del PRI y tampoco le permitirán que deje en el cargo a un delfín.
3.- ‘Alito’ no entendió que el reto de Máynez no fue solo que renunciara a su pluri y al Partido, sino que Xóchitl decline por él. La duda aquí es si Xóchitl tampoco le entendió al reto de Máynez.
Los canillazos duros, sin lechero y solo agua al tiempo, se los ganó el impresentable Alito y sus campechanas y ridículas renuncias a la pluri y al PRI.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |