Es decir, luego de que el PREP dejó de avanzar se vislumbra un final de fotografía, pues al momento Ana Miriam Ferráez solo poco más de 350 votos de ventaja, lo que significan menos de 2 décimas de diferencia.
Los dos candidatos sabían que la elección había sido por demás cerrada y que el triunfo o la derrota se daría por escaso margen a favor de uno o del otro, sin embargo, lo que mantuvo la expectación en sus respectivos cuartos de guerra fue cómo enfrentar el tema, pues no será la misma estrategia para defender el triunfo, que para remontar los votos que les falten.
Como aquí se comentó Américo asegura que él ganó la elección y que tiene todas las actas para comprobarlo. Mientras que Ana Miriam también asegura lo propio y se dio por vencedora.
Vendrá ahora la defensa legal y por lo cerrado de la elección, por regla, se deberá realizar el conteo de las casillas, en donde cualquier cosa puede pasar, desde el hecho de que en la revisión de votos Américo recupere la ventaja, como que Ana Miriam la aumente, pues normalmente los errores en los cómputos son para ambos bandos y tanto uno como otro podrá recuperar o perder por allí algunos votos.
¿Quién se quedará con Xalapa? La moneda sigue girando en el aire, pero por el momento se lo lleva Ana Miriam, sobre todo por la tendencia de las últimas horas en las cuales fue remontando la ventaja hasta que alcanzó y ya va arriba.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |