Y como nadie me preguntó y veo que ahora a los medios de comunicación, nos da por querer saber todo, les cuento que la doctora Sheinbaum Pardo, no solo pertenece a una respetable familia de científicos, también tiene fuertes lazos que la unen a la comunidad literaria y no cualquier comunidad literaria, hablamos del mismísimo Gabriel García Márquez, el más grande escritor que ha dado Iberoamérica, quien resulta ser suegro de la hermana de la doctora Sheinbaum, de Adriana.
Pues resulta que Adriana Sheinbaum Pardo, está casada desde el año 1995 con Rodrigo García Barcha, hijo menor de la mejor pluma que ha dado Colombia y de Mercedes Barcha; los Rodríguez Sheinbaum viven en Los Ángeles, ya que Rodrigo se ha forjado una destacada carrera en la industria cinematográfica, que lo ha consolidado como una figura muy influyente, en el mundo del entretenimiento.
Ambos tienen dos hijas Isabel e Inés y de Adriana se sabe que estudio ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, vive con su familia desde hace 30 años en Estados Unidos y ustedes ¿Ya leyeron el libro inédito de García Marquez? En agosto nos vemos, lleva por título y en el participó activamente en la edición, Rodrigo García Barcha.
Cosas de la vida y menudencias
Justo esta semana salieron de reclusión Mario Marín, ex gobernador de Puebla y agresor de la periodista Lydia Cacho y Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como uno de los autores intelectuales del intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos.
Mario Marín Torres, salió del penal del Altiplano la madrugada del miércoles pasado, directo a su casa de Puebla, en donde permanecerá en arraigo domiciliario, enfrentando su proceso penal por tortura, en contra de la periodista Lydia Cacho y el juez José Gabriel Ramírez Montaño, de plano quitó la medida de prisión preventiva, dictada al agresor de la saxofonista que ha sido causa de la creación de la Ley Malena.
¡No bueno! Mexiquito obtuvo el lugar 65 en el medallero olímpico de Paris 2024, como siempre tuvimos participaciones memorables y como siempre perdimos, lo bonito fue que regresó el equipo mexicano de natación artística, tras décadas de ausencia… pero todo eso fue sazonado con el escándalo de la suspensión de becas a los deportistas acuáticos justamente.
Por todo ello yo me pregunto, es en serio que había que preguntar primero a Ana Gabriela Guevara por sus viáticos en Paris ¡Digo! Al final la mujer dijo que su dinero se lo embarraba, se lo tragaba y se gastaba como le daba su chingada gana y ¿De las becas? Que era lo importante, nadie pudo preguntar ya nada… una pena que nos gane el morbo por lo menos importante, habiendo temas sustantivos como la falta de apoyos a deportistas.
No sé, cuestión de prioridades ¡Mis chulos! En fin nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |