Así que el problema que vive el Poder Judicial de la Federación y de los Estados.. Detiene todos estos casos porque debido a la aprobación de esta famosa Reforma, puede ocasionar una «cascada» de jueces y magistrados federales se quieran jubilar.. Repetimos para que esas jubilaciones sean con la ley vigente y no les afecte la reforma.. Ya que la nueva o la que está prevista, les va perjudicar en su salario y prestaciones.. Así que todo queda en suspenso.. AMEN..
CUITLÁHUAC, EL «FUEGO AMIGO» SIGUE.. En unas semanas más dejará de ser el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz.. Pero los ataques en su contra, tanto políticos como mediáticos no cesan en su contra, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado, pareciera que está «cosechando lo que sembró».. Ya que hasta miembros de su propio partido «MORENA».. Lo están «cocinando en la hoguera».. Ya no evitaron que se integrará al equipo Presidencial de Claudia Sheinbaum.. Pero su fama trascendió y sólo logró un cargo de tercer nivel..
Sobre todo los ataques vienen un día después de que presentó su Sexto Informe de Gobierno.. La inseguridad lo volvió a rebasar ese mismo domingo.. Dos empresarios secuestrados en Poza Rica, acabó con su argumento dicho en el Informe, de que la seguridad había bajado en Veracruz.. Las redes sociales fueron más fuertes en sus comentarios que de sus contrincantes políticos.. Y lo volvieron a calificar como un simple «chapeador» de terrenos.. Que cobró con salario de gobernador..
Pero le recalcaron que además fue «ignorado» por la gobernadora electa, Rocío Nahle.. Ni lo tomó en cuenta y como no fue al Informe, sólo le demostró el vacío de poder que hay en su gobierno estatal.. Ya que además tuvo un profundo desconocimiento en este gobierno de lo que era gobernanza.. Se continuó metiendo en temas que desconoce y quedó muy mal parado ante la opinión pública.. En pocas palabras, Cuitláhuac no «aprendió» a «jugar» a la política.. Y ahí están las consecuencias..
Así que en todas estas semanas, pareciera que al gobernador le están haciendo su «chamba» a unas semanas de que deje el poder.. Le «pegan» políticamente porque ya no hay nadie que le interese lo que suceda con Cuitláhuac García.. Su suerte política está echada y se va a CDMX.. Ya dependerá de Rocío Nahle lo que le venga en un futuro al xalapeño.. Y lo que es real es que su equipo político en Veracruz.. Ha quedado en el olvido.. Ya todo lo ven con la gobernadora electa.. Él está pasando al olvido.. Así es la política, así es el fin del sexenio.. AMEN
PD.. Que sí habrá cambios en la Fiscalía General del Estado en Veracruz.. Que también habrá salidas «dignas» de algunos personajes al interior de la FGE y que estos mismos relevos se darán a más tardar en octubre.. Pero el principal que se espera dentro de este organismo, se podría presentar en el próximo mes de noviembre, pasado la primera quincena de ese mes.. Finalmente, es cuando la nueva Legislatura del Estado ya se encuentra instalada y en funciones.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..
|