Política al día.
Atticuss Licona H.
 

Otras entradas
2024-08-20 / Los últimos actos de gobierno de Cuitláhuac
2024-07-25 / Vida digna, garantía en el sistema penitenciario de Veracruz
2024-06-19 / ¡Líbrese de la Tenencia y gánese un auto!
2024-06-18 / Nahle impone estilo. Pero en peso específico, los hombres hasta hoy, van ganando
2024-06-13 / Dupla Nahle-Ahued, policía bueno y policía malo
2024-06-11 / AMLO baja la cortina
2024-05-31 / La herencia de votos en Veracruz. ¿Quién heredará a Rocío y a Pepe?
2024-05-20 / La 'Marea Rosa', sin repercusión mediática
2024-05-09 / Las estrategias usadas en las encuestas por Pepe y por Nahle
2024-04-20 / Claudia y Xóchitl, luces y sombras ante la cúpula financiera mexicana
 
Que el PRI ya no venderá candidaturas
2024-08-27

Cuando se le preguntó al presidente estatal del PRI si en las próximas elecciones del 2025 para las presidencias municipales “esta vez” no venderían las candidaturas… Adolfo Ramírez Arana contestó que no, que no sería lo adecuado. 


Honestamente pensé que iba a contestar que no, que nunca se habían vendido… pero la verdad es que a estas alturas, cuando todos saben cómo se ha manejado históricamente el PRI, sería ocioso negarlo. 


Sin embargo, más allá de que no sería adecuado o ético, la pregunta más correcta no creo que sea si se venderán o no las candidaturas… sino más bien si habrá quienes estén dispuestos a comprarlas. Desafortunadamente le puedo asegurar que sí habrá quienes quieran adquirirlas. 


La política es un negocio velado para los que no la conocen a fondo y si usted se pregunta por qué alguien está dispuesto a meterse a una campaña aun sabiendo que va a perder, tal vez debería dimensionar lo que escribió Carlos Ahumada, “El Señor de las ligas” en su libro “Derecho de réplica”. 


Allí, Carlos Ahumada sentenció “No he conocido ni a un solo político que entre a una elección y que aun perdiendo salga más pobre”. 


Y es que el juego de la política es una afición digna de galleros. Se le apuesta al giro y al colorado, se prometen apoyos y se ofrecen carretadas de dinero para “aceitar” la maquinaria. Al final, los que apostaron pueden perder un poco o pueden ganar a lo salvaje… mientras que los que compitieron, con un poquito de colmillo, se quedan con buena parte del botín aunque hayan sido derrotados. 


No obstante, ahora que el PRI está en franca caída, con una posibilidad real de tener que ir en solitario en las próximas elecciones y tener que rascarse con sus propias uñas… los momios no están como para que la casa gane. 


Qué lejos han quedado aquellos viejos tiempos del otrora partido todopoderoso. 


Hubo tiempos en que en México la democracia significaba la explotación de la muchedumbre ineducada por una pandilla sin escrúpulos. Aquellos tiempos para el PRI, eso sí puede apostarlo, jamás volverán. 


Ya no volverán las mieles del poder a derramarse sobre los manteles con olor a pólvora. Y sobre todo, ya no volverán aquellos tiempos cuando el Jefe Máximo de la Revolución hablaba, y ni los perros ladraban. 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas