Y ahí es donde se va a ver si en verdad truenan los chicharrones de Palacio, de Claudia Sheinbaum y de los operadores políticos de MORENA.
Ahora sí que estamos como dice la canción que inmortalizara Pedro Infante: ¿Quién será la que me quiera a mí? ¿Quién será?
Fuentes bien enteradas comentan a Política al Día Express que no será un Senador sino tres Senadores de la oposición los que votarán a favor de la Reforma, como para no hacer tan descarado el tema. Y estos, aparte de los dos del PRD que desde la semana pasada se unieron formalmente a Morena.
Sin embargo, otras fuentes aseguran que finalmente no se conseguirá ese voto que hasta ahora parece faltarles y así se evitará complicarle la vida a la presidenta electa Claudia Sheinbaum con los empresarios e inversores.
Y es que el camino político está tan enredado que solo una solución maquiavélica podría salvar la situación. Así, de darse la segunda opción todo mundo quedaría tranquilo, el Poder Judicial volvería a su corral y MORENA y sus aliados dirían que por no tener la mayoría calificada no le pudieron cumplir al pueblo, y todos felices y contentos.
Pero todo eso y más, se podrá saber en unas cuantas horas o quizá días, cuando los partidos políticos inicien su show legislativo en el moderno y cómodo edificio de Paseo de la Reforma, o en la sede alterna donde los trabajadores del Poder Judicial les permitan sesionar.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |