El tema del cierre de las válvulas de la presa Yuribia en el municipio de Tatahuicapan, ha dado mucho de que hablar y escribir este fin de semana, sobre todo porque dejaron sin agua a los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Chinameca entre otros.
En el sur se comenta que un Diputado Local, junto con una Diputada Federal de la zona son quienes están tendiendo la cama al Dip. Local electo Esteban Bautista, y que el Presidente Municipal de Tatahuicapan, el vulgar ambicioso, de nombre Eusebio Gonzalez, que un dia se encuentra alcoholizado y al otro también, se ha prestado a ser cómplice de estos dos diputados (el Local que está por fenecer su en encargo y la diputada federal del distrito y el Diputado Local, son quienes están descomponiendo la zona para que la Gobernadora Electa Rocío Nahle vea con malos ojos al Diputado Electo Estaban Bautista, ya que le ven espolones de ser un personaje importante en la próxima Legislatura del Estado.
No cabe duda que hay enanos que nunca terminaron de crecer y ahora al final de sus períodos tratan de seguir medrando con la política social, de la que la gobernadora electa no quiere saber más.
Por eso tanto Amado Cruz como Rocío Nahle deberían buscar a los responsables en la actual legislatura del estado y en la legislatura federal, le están descomponiendo el escenario para que se le complique el inicio de su gobierno, y el alcalde Eusebio Gonzalez se ha prestado a tales hechos para perjudicar al municipio donde vive Rocío Nahle.
Es por ello que el futuro Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued debe estar midiendo de lo que son capaces estos personajes con tal de que no les busquen las artimañas que han hecho a su paso por los puestos que han estado.
Y un llamado al Diputado Local Electo, Estaban Bautista es que en las grandes ligas del estado no debe de confiar ni de su propia gente, como el alcalde de Tatahuicapan, que por su adoración al Dios Baco ha hipotecado hasta su integridad.
No cabe duda que la política es de intereses y de complicidades y en este caso ha podido más la complicidad para tratar de desacreditar al Diputado Electo Estaban Bautista, el líder que siempre se ha preocupado por la sierra de Tatahuicapan.
El otro hecho que cundió en las benditas redes sociales este domingo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Veracruz, fue el “botellazo” que le arrojó uno de los manifestantes que se encontraban afuera del museo del Benemérito de las Américas.
Como se difundieron videos en donde se puede identificar plenamente al sujeto que está arrojando la botella, no se debe de quedar en un mero acto de rechazo, sino que se debe de investigar a fondo si como se asegura, se trata de un empleado del gobierno Morenista.
El llamado botellazo también evidenció la falta de capacidad del cuerpo de seguridad que ahora acompaña al presidente, en sustitución del Estado Mayor Presidencial, que en su momento, no hubieran colocado las vallas a unos metros de donde pasaría el mandatario.
Los escoltas andaban lejos, cuidando las vallas y tampoco se vio que cuando menos cubrieran al presidente, que siguió su camino hacia la puerta del edificio.
Faltan unos cuantos días para que termine su mandado López Obrador y todavía no se nota que el cuerpo de seguridad que lo acompaña esté actuando con el profesionalismo y destrezas necesarias.
Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/
|