En esas escaleras, si no mal recuerdo, el entonces diputado Sergio Hernández Hernández alguna ocasión perdió un escalón, pero igual, sin tocar suelo.
Hasta el mismo Juan Javier Gómez Cazarín igual tuvo su tropezón aunque fue en camino a la Tribuna, cuando descendía del Presidium de la Mesa Directiva…
Aunque en sí, las escaleras circulares que rodean la Máxima Tribuna de Veracruz deben obligar a quien las sube o las baja, a cuidar sus pasos porque por su misma forma, engañan al pie, al paso… y es seguro que más diputados y otras personalidades hayan pasado un trago amargo en estas escaleras pero al menos, en Sergio, Cazarín y Nahle nos hemos percatado de ese ligero tropezón sin que haya habido consecuencias.
Tropezones de políticos que besaron suelo hay cantidad, entre los más recordados el de Patricio Chirinos Calero y el más reciente, el de la hoy titular de la SEV, Claudia Tello, que hasta lo subió en sus redes.
Por supuesto, no es lo mismo Tropezones de Políticos que Tropezones Políticos que es lo que menos esperamos los ciudadanos.
Paradójicamente, el tropezón del domingo es todo lo contrario al lunes de Nahle…
Primero, encabezó la Primera Mesa de Seguridad en Coatzacoalcos…
Allá mismo, se comprometíó a checar la regulación de grúas y arrastre vehicular así como las concesiones…
Luego, cumpliendo una promesa de campaña, junto con ciudadanos y autoridades municipales, la GoberNahle clausuró la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I.
Y ya un poco más abajo, en la Llave del Sureste, Acayucan, instaló una mesa de atención al sector ganadero en la zona sur, a fin de iniciar la apertura de casetas zoosanitarias y poner barreras a la amenaza del gusano barrenador o cualquier otro bicho que ponga en riesgo la actividad pecuaria…
El tropezón del domingo queda para la anécdota política… pero las acciones inmediatas se vuelven hechos que marcan el paso firme con que Rocío Nahle inicia su gobierno. |