“Mi compromiso con el pueblo veracruzano es inquebrantable. Trabajaremos incansablemente para dar continuidad al fortalecimiento financiero de nuestra entidad, siempre con orden, transparencia y disciplina financiera.”, decía.
Sin embargo, el ahora ex funcionario no contaba con que la jefa de las instituciones del Estado no iba a permitir que ningún subalterno ya sea grande o pequeño utilicen sus posiciones para promoción personal, por lo que prefirió dimitir al encargo para concentrarse en sus aspiraciones personales.
Lo anterior debe de ser tomado como una señal para los ahora miembros del Gobierno, desde Secretarios, Subsecretarios, Directores y Subdirectores, pues la Mandataria ha dado la indicación que nadie tiene que distraerse en intenciones personales y que todos deben de estar concentrados en el proyecto llamado: Veracruz.
De esta manera, de tener alguna aspiración electoral, los nuevos miembros de la administración estatal tendrán que considerar en menos de 30 días si desean continuar al frente de sus encargos o si se lanzarán a una aventura electiva, ya que los tiempos para usar un cargo público para asuntos políticos se han terminado.
Bien.
POR CIERTO, es tan grande el desaseo que se ha encontrado en la Secretaría de Educación que a pesar de realizar dos auditorías, el personal entrante por instrucciones de la Secretaria Claudia Tello estarán revisando por varias semanas más con lupa cada área que le fue entregada.
De hecho, la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramirez Aguilar, anunció una revisión total de plantillas y que habrá retenciones de salarios a personal que no esté laborando.
Y es que las denuncias de aviadores en la SEV son tan reales que se están iniciando investigaciones internas y de encontrarse, se harán los procedimientos que se tengan que hacer.
Ahora se entiende el porqué tanto golpeteo y grillas contra la titular de la SEV y su personal de confianza, vaya cochinero que dejaron.
Ya se verá.
@IvanKalderon |