Extraña de los aspirantes por el partido de MORENA, a los que su dirigente estatal e inclusive la gobernadora Rocío Nahle, se los han repetido hasta el cansancio. “Será en el partido en donde se tomarán las decisiones y las definiciones de candidaturas”. Pero ahí siguen buscando y haciendo antesalas en las oficinas de algunos titulares de despacho, en el Senado y en la Cámara de Diputados.
Así que una vez más y explicado con palitos de paleta, ha tenido que salir por enésima vez el dirigente estatal de MORENA a decirles que “En Morena las decisiones y las definiciones rumbo al proceso interno en el que elegiremos a las y los 212 candidatos, las toma y tomará el partido y no un senador o un diputado. No se equivoquen, esto es muy claro porque está en nuestros estatutos”.
Y de nuevo, Ramírez Zepeta hizo un llamado a la paciencia y a la prudencia, “El partido tiene sus propios tiempos y sus propias reglas y estos no se alteran por el interés de unos o de otros. Sobre los intereses del partido y del movimiento no habrá ningún interés personal”.
¿Qué es lo que no entienden o no acaban de entender quienes incluso, pueden perder su oportunidad si por ahí les demuestran que sus promociones personales se tipifican como actos de campaña anticipada?
Rocío Nahle apuesta por una administración eficiente, que gaste menos y rinda más
No cabe duda de que no es tan solo con voluntad política, sino con el conocimiento del quehacer administrativo, como se pueden dar soluciones de fondo a los viejos problemas que han mantenido al Gobierno del Estado de Veracruz entumido, reumático e ineficiente por años.
Y como la gobernadora Rocío Nahle tuvo tiempo suficiente entre la elección, la ratificación de las autoridades electorales y la toma de posesión, es que desde que se sentó en la principal silla del Palacio de Gobierno lo que se ha visto son acciones de fondo que se debieron tomar desde hace años.
Rocío Nahle, pa'pronto, anunció una reingeniería administrativa para un gobierno más eficiente, es decir una buena sacudida administrativa.
Nahle fusionará las oficinas del Programa de Gobierno y Oficina de la Gobernadora y esta reingeniería incluirá el área de Comunicación.
Rocío Nahle informó que la reingeniería se fundamentará en un proceso racional que implicará modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública que será presentada próximamente al Congreso del Estado y tiene como propósito simplificar procesos y agilizar operaciones.
Y como para no levantar polvo innecesario, la gobernadora Nahle aseguró que la reingeniería no afectará al personal sindicalizado ni a quienes conforman el Servicio Profesional de Carrera.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |