Para este columnista, el tiempo no parece irse, pero ya cumplimos cincuenta y dos años de estar inmersos en los medios de comunicación como son la prensa, la radio, la televisión y ahora a través del internet, lo que, sin duda alguna, es plenamente satisfactorio.
Gracias por todo a quienes nos leen todos los días, gracias a los que también contribuyen en esta labor alimentándonos con datos, informes, consejos y hasta advertencias comunes sobre lo que hacemos al escribir y analizar los acontecimientos diarios del quehacer público.
Gracias a quienes nos publican esta columna, que son muchos e imposible de enumerar, pero que mucho agradecemos las atenciones que muestran todos los días aceptando nuestras permanentes colaboraciones. La última del año es esta columna, esperando continuar a partir de mañana primero de enero del nuevo año.
---------------------------
NUEVO PLAZO PARA MOROSOS
EXISTE LA OBLIGACIÓN de mantener vigente la verificación vehicular en todos los carros en el Estado de Veracruz. Pero, como siempre se dejan las cosas hasta el último momento y las concesionarias de este servicio se vieron abarrotadas en estos días finales del mes de diciembre y el propio año. Esto obligó al gobierno estatal a prorrogar la obligación hasta el día quince de enero, lo que, sin duda alguna, la mayoría de ciudadanos cumplidos no ven bien, puesto que mientras todo mundo se preocupa por realizar a tiempo la referida revisión de contaminantes en los vehículos, siempre hay quienes esperan hasta el último momento, lo que implica trabajo extra para quienes realizan estos trabajos.
No se vale que unos cumplan y otros no, cuando los obligados son todos, de tal manera que la prórroga resulta ser una falta de respeto para quienes sí cumplen a tiempo. Existen, desde luego, multas aplicables, pero que, por diversas razones, el Estado, no las quiere hacer efectivas, por lo que siempre habrá ciudadanos que no cumplan con su responsabilidad, sabiendo de antemano que siempre habrá decisiones que les releven de su obligación.
----------------------------
A PAGAR EL PREDIAL, SE HA DICHO
EN EL AYUNTAMIENTO de Xalapa, ya se encuentra todo listo para comenzar el proceso de cobro del impuesto predial que año con año se entera a las arcas municipales para que con estos recursos se pueda continuar realizando la obra pública que se requiere en todas las colonias de la ciudad y en algunas congregaciones que pertenecen a este municipio.
El alcalde Alberto Islas Reyes, supervisó las instalaciones de los módulos donde se podrá cumplir con esta obligación ciudadana, acompañado de las autoridades municipales, entre ellas el tesorero municipal Héctor José González Herrera, la directora de ingresos Patricia Ortega Pardo y la jefa de recaudación municipal Jenny Márquez Tomás. El presidente municipal, constató todos los preparativos para la atención de todos los ciudadanos a partir del dos de enero del próximo año.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |