Tuvo que darse una ejecutoria federal del Segundo Colegiado en materia penal para que Francisco Reyes Contreras, juez de Control en Pacho Viejo, Francisco Reyes Contreras, se viera obligado a dictar el auto de no vinculación a proceso a Ivonne Patricia Herrera Contreras.
Y es que el Colegiado Penal amparó lisa y llanamente a Ivonne Patricia para que se ordenando su libertad inmediata.
¡Esa es la realidad que pasan no solo los medios, sino también los periodistas, reporteros y la ciudadanía en general, es una pena que alguien como Ivonne Patricia tuviera que pasar un año y cuatro meses en los que la Fiscalía General de Veracruz no aportó prueba alguna en su contra por un presunto secuestro por el que fue acusada y remitida a un juez, -se repite-, sin pruebas.
¿Cuántas personas más estarán padeciendo la acción de la injusticia por falta de profesionalismo en las fiscalías?
¡México es muy fuerte… a pesar de sus enemigos!
La oposición sigue pisando chueco y empecinada en esparcir información falsa de lo que pasa en el país, quizá pensando en que así podrán regresar al poder.
Sin embargo, el impacto de esa publicidad negativa no dura mucho ya que al darse a conocer las cifras frías (nacionales como internacionales), el mundo se les viene encima.
Dos ejemplos: PEMEX. Desde la oposición, PEMEX es un lastre en la economía nacional. Sin embargo, los números de la empresa no lo demuestran. México ha disminuido el volumen de importaciones petrolíferas y el saldo en la balanza comercial fue superavitario al cierre del año anterior. El superávit 2024 alcanzó los 434.4 millones de dólares. Y, por otro lado, en el sexenio anterior, PEMEX tuvo superávits comerciales hasta en tres ocasiones. Lo anterior publicado hoy en El Economista en nota de Karol García.
PESO MEXICANO. Esta mañana se comercia a 20.43 pesos por dólar, lo que se ha quedado muy distante de los pronósticos que se vinieron manejando en los últimos días.
El pasado 2 de febrero se publicaba en El Financiero que los aranceles de Trump ‘fulminarían’ al peso: Analistas estimaban que “el tipo de cambio arribaría a las 24 unidades y se depreciaría a precios históricos”.
¿Nos puede ir mal? Por supuesto. La economía es veleidosa. Pero no se vale apostar en contra de México. Nuestro país es más grande que aquellos que apuestan en contra suya.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |