Mismo caso ha de vivir Rosa María Hernández Espejo. Quien crea que por ser parte del partido en el poder la tiene fácil, se equivoca. La candidata de Morena tiene en contra las mismas condiciones de Indira: ser parte del poder gobernante. Los yerros del Gobierno federal y del local pueden afectarle, quizás no en gran medida como a Indira, pero es algo que debe tener en mente Rosa María…
Si a ello le sumamos que le dio su voto de confianza a Cuauhtémoc Blanco antes que a la media hermana que lo denunció por intento de violación… pues qué pena!
Carolina Gudiño tiene pros y contras. Los pros podrían ser qué tanto recuerda para bien el jarocho su labor como Presidenta Municipal. Los contras, qué tanto recuerdan para mal su labor como presidenta municipal. A ello agregue las condiciones del PRI en las más recientes elecciones así como el desmantelamiento que ha tenido conforme pasa el tiempo…
Y esto último se refleja en la figura de Belem Palmeros Exsome, quizás una de las figuras más frescas que tenía el PRI y la perdió cuando la regidora decidió saltar a Movimiento Ciudadano.
Belem Palmeros ha de apostar a ser “la opción”... ser el despertador ciudadano que vea en ella algo diferente a tres mujeres que ya conocen el rigor y la miel de las urnas… en contra, la ausencia de cuadros propios… ahora sí, ha de confiar mucho en su carisma.
Y dicho sea de paso, quizás sea la primera vez que el Cuatro Veces Heroico Puerto de Veracruz, sea disputado por “cuatro heroicas”… en espera de que no sea la discordancia el PT y meta a un candidato… ¡Que sea mujer! |