El mensaje es claro, Bonilla es joven y será la segunda mujer en la historia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ocupar dicho cargo.
Bonilla tiene una visión que atrajo la mirada de la Presidenta Sheinbaum desde que la llamó a colaborar con ella en Hacienda.
Concuerda con el propósito financiero de la presidenta y del país por financiar al campo con seriedad, con certidumbre y sobre todo con rentabilidad.
La relación directa y efectiva de Bonilla con las organizaciones internacionales con las que México participa por parte de Hacienda, en mucho podrá influir para que México aproveche algo de ese desaprovechado 8% de capitales internacionales como el del Banco Interamericano de Desarrollo por ejemplo.
Desde ahí, podrá retomarse el tema de los fracasados intentos pasados fallidos de contar con una banca de desarrollo funcional, con criterios técnicos más que políticos para que el país no vuelva a padecer más quiebras como las del BANPESCA, BANJIDAL y BANRURAL, y recientemente la de la Financiera Rural de Desarrollo. El campo necesita apalancar proyectos serios y rentables y no para cachar votos para seguir igual.
Y por lo que se puede apreciar desde ahora, a eso es a lo que Sheinbaum y Bonilla le tiran, como con antelación lo adelantó aquí nuestro director Francisco Licona en su columna Figuras y figurones del pasado 7 de agosto.
CMAS Xalapa, el mismo cuento de siempre
Desde siempre, y no es para que descanse Ana Iraís Ruiz Gómez, actual directora de CMAS, sino para ver si le da vergüenza ser siempre la nota negra del Ayuntamiento Xalapeño.
Cuando al alcalde de Xalapa en turno le llega la información, lo único que hacen es ponerse las manos en la cabeza y expresan ¡Otra vez CMAS!
Le pasó a Ricardo Ahued y ahora a Alberto Islas Reyes. CMAS es una pesadilla para los pobres usuarios xalapeños.
El más reciente bloqueo de la Miguel Alemán y las oficinas de Iraís Ruiz Gómez, fue porque luego de que citaron a los integrantes de Antorcha Revolucionaria, a la mera hora la directora se negó a recibirlos sin mayor explicación.
Y pues como se esperaba, los antorchistas ni tardos ni haraganes, bloquearon la avenida Miguel Alemán en perjuicio de las personas que transitan por ahí.
El grupo solicitó desde hace 20 días el desazolve de la red de drenaje y la ampliación de la red de agua potable en varias colonias de la periferia como El Roble, 6 de Junio, Humberto Aguirre, Emiliano Zapata, Lomas de Santa, ampliación Fraternidad Antorchista y 6 de Febrero, entre otras.
La directora de CMAS se comprometió desde ese entonces a que harían una visita técnica para darles solución.
Y como siempre sucede, luego del bloqueo y que se perjudicó a cientos de personas que ocupan esa avenida para trasladarse a sus casas o trabajo, fue cuando funcionarios menores los recibieron.
Desde luego, la directora Iraís Ruiz Gómez no dio la cara, ni se informó de los acuerdos tomados.
Por cierto, ¿Qué le deberá la directora a la persona que tiene ahí para dar ‘atención’ a usuarios? ¿Cuándo ordenará una investigación al departamento de supervisión, al que se le conoce como la mina de oro y algunos de sus empleados viven como reyes?
No se sabe porqué será, pero los demás departamentos en los que hay algunos que sí trabajan le tienen harta envidia a los ‘supervisores’.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |