La historia del conflicto es simple.
La subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, señala nombres de 34 compañías que en coordinación con el gobierno federal, no cumplieron con la entrega de 15 millones de piezas de medicamentos oncológicos controlados.
Durante el reemplazo del Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), desaparecen más de cien millones de pesos de gastos catastróficos, transferidos al gasto corriente de salud.
La compra de la Megafarmacia del Bienestar, provocaría serios problemas financieros al Insabi y esto obligó a que se transformara en el Instituto Mexicano del Seguro Social del Bienestar (IMSSBienestar), el cual tiene como antecedente el programa IMSSCoplamar, con el propósito de establecer el sistema de salud universal gratuito, similar al de los países nórdicos.
Los afiliados deben recibir atención médica, hospitalaria, suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos, gratuitos.
El punto es que el gobierno federal rechaza cubrir el pago de medicamentos entregados en tiempo y forma por las empresas farmacéuticas.
Aumenta la afiliación, desciende el presupuesto y limita la calidad de los servicios, ¿vamos regular o viene lo peor…?
Solo para tus ojos…
¿Hasta qué punto será cierto que la administración de Obrador, transfirió más de mil 235 millones de dólares al gobierno de Cuba...?
|