Apuntes.
Manuel Rosete Chávez.
 

Otras entradas
2025-11-04 / 4T el paraíso de la impunidad
2025-11-03 / ¡Basta de mañaneras! Son un abuso del poder
2025-10-31 / ¡Alto a la represión estudiantil!
2025-10-30 / Claudia sale en defensa de narcos
2025-10-29 / Ayuden a la gobernadora
2025-10-28 / ¿Por qué nadie habla sobre el derrame en el río Pantepec?
2025-10-27 / Gobernar no es un acto de ocurrencia
2025-10-24 / La reforma a la Ley de “Discoordinación”
2025-10-23 / En Veracruz MC contra PAN
2025-10-22 / Si no pueden… ¡háganse a un lado!
 
Huerta vuelve a la carga con la revocación
2025-11-05

“Indigna que la Presidenta se


victimice por lo de Uruapan”


Yo


No son los “zopilotes carroñeros” de hoy sino la perversa ambición de perpetuidad de López Obrador, lo que sembró el cáncer de la revocación de mandato en los gobiernos de Morena.


La revocación de mandato no fue una malévola consiga contra la oposición sino para quienes, desde el movimiento, quisieran desconocer al mesías. Lo que se vendió como el acto más puro de democracia –el pueblo pone y el pueblo quita-, hoy se ha convertido en el secuestro virtual de la presidenta Sheinbaum en la principal discordia al interior de Morena, como sucede en Veracruz.


Por tanto, el carroñero, el líder de la parvada de zopilotes, es precisamente el tabasqueño. El resto sólo sigue su ejemplo.


Cuando López Obrador lanzó la iniciativa y se consumó la reforma constitucional, toda la feligresía cuatroteísta aplaudió a rabiar, pensando que cuando otro partido asumiera el poder, tendrían el instrumento idóneo para arrebatarselo nuevamente.


Sólo algunos entendieron que la trampa era para ellos mismos, entre ellos, Claudia Sheinbaum. Esa es la razón que la tiene a merced de su creador y prócer. Es por ello que los líderes de las Cámaras fueron impuestos por López Obrador.


En caso de alguna insana tentación de romper con el pasado, de inmediato se echaría a andar la maquinaria de la revocación de mandato y tendríamos a un nuevo lopezobradorista en palacio nacional. No es que Claudia Sheinbaum sea un títere del ex presidente, simplemente la guillotina de la revocación de mandato pende sobre su cuello… y lo sabe.


Pero en la aldea las cosas se cuecen aparte. Acá no hay interés de perpetuidad, menos de un ex gobernador anodino que se siente más que satisfecho por la impunidad y exculpación que acaba de otorgarle la presidenta.


Acá la revocación de mandato tampoco tiene que ver con la democracia, sino con la lucha interna en Morena por el poder.


El 15 de mayo de 2025, el senador Manuel Huerta, una de las pocas voces críticas dentro de Morena en Veracruz, planteó la posibilidad de que en 2027 se organice una consulta de revocación de mandato para que las y los veracruzanos valoren la continuidad de la primera gobernadora mujer del estado.


“Yo espero que en Veracruz se haga también ya la revocación del mandato, porque ya el Tribunal le dijo a los diputados locales, que acá se hicieron, como dicen en mi pueblo, ‘Tío Lolo’, y no hicieron la ley para la revocación de mandato en Veracruz”, señaló Huerta.


¿Y va a insistir en el tema?... ya lo hizo, sabe que hay posibilidades de suplir.


Que nadie voltee a Poza Rica, la tragedia sigue


Parece que esa fuera la instrucción del gobierno: hay que inventar cajas chinas para distraer la atención mediática hacia otros puntos que no sea ya la tragedia del norte de Veracruz, de donde se nutren, desde hace dos semanas, los medios de comunicación.


¿Y qué inventar para distraer la atención en otros asuntos?; bueno hay que acusar a José Manuel del Río Virgen de estar azuzando a la gente de Papantla y Poza Rica para que insistan en culpar al gobierno de la tragedia, que porque no se avisó a tiempo, que porque se está minimizando el problema, que porque liquidamos el seguro o lo que sea.


Hay que sacarle a Cuitláhuac García uno de los expedientes que tenemos guardados de millonarios desfalcos al patrimonio, total a ese todo mundo le trae ganas seguramente se animarán nuevamente con el cuento de que se hará justicia y se obligará a este sujeto a regresar el dinero que se robó, junto con otros personajes que fueron sus colaboradores. Podemos sacar el asunto del robo por la presunta compra de las videocámaras, hay que citar a los de la empresa que las vendió para que expliquen como estuvo aunque no se haga nada, el chiste es hacer escándalo y que el pueblo crea que por fin vamos a enjuiciar a quienes han abusado del poder para robar.


Por otro lado hay que iniciar una intensa campaña en redes de fortalecimiento de la imagen de la gobernadora Rocío Nahle, y que nuestra gente nos ayude opinando bien de la jefa, con eso todo mundo está de acuerdo y así evitamos que se siga afirmando que es la responsable del desastre, punta de buitres carroñeros, bola de veracruzanos exigentes que no hicieron nada en el pasado y ahora nos presionan. ¡Adelante!, vamos con esta encomienda, mas adelante vemos que otra cosa se nos ocurre porque el horno no está para bollos.


Compraron plazas en SESVER y no se las entregan


La semana anterior se llevó al cabo una reunión entre el delegado de la región sureste del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Jorge Herrera Pérez y el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued.


En la mencionada reunión se llegaron a acuerdos como los pagos a tiempo de aguinaldos y demás prestaciones para el personal de salud.


Lo más preocupante fue el tema de las bases que aún por la transición a IMSS Bienestar no se han podido otorgar, porque vendidas ya están por cuenta del sindicato, de ahí la presión de venir hasta Veracruz un emisario del comité nacional.


Debido a que la presión aumenta de parte de la gente que compró de manera indebida una base y aún no se las otorgan, creyendo que aún son los tiempos en que le soltaban el billete a Jorge Sisniega (quien las denuncias le han hecho lo que él viento a Juárez) y enseguida la base les llegaba, previo moche con la sección 40 y 26 del SNTSA, pues la gente se inquieta y reclama, pero el negocio ya cambió de dueño.


La delegada ha comentado que prefieren que dichas bases se encuentren congeladas a que la actual dirigente del SNTSA sección 40 Elizabeth Melquiades, continúe vendiendo las bases como ya lo hace con las comisiones sindicales y que Recursos Humanos de la Secretaría de Salud e IMSS bienestar se lo permiten.


Por su parte el delegado del sindicato de salud Irvin Gregorio Ávalos y aspirante a dirigir la sección 40, hizo un llamado a los trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para cerrar filas en contra de la corrupción sindical que impera y que estén atentos a la expedición de la Convocatoria de renovación sindical para que esta vez no se vuelva a robar la elección la actual dirigente… Bueno, que así se haga la corrupción morenista.


REFLEXIÓN


Omar García Harfuch acepta ayuda estadounidense en el caso del alcaldo Carlos Manzo, asesinado en Uruapan, Michoacán… Es el más congruente y lúcido del gabinete. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas