Política al día.
Atticuss Licona H.
 

Otras entradas
2026-01-15 / La oposición afina su estrategia
2026-01-09 / La estadística avanza, la percepción no
2026-01-08 / Cuando la presión no manda
2025-12-09 / El consumo resiste, la morosidad se dispara
2025-11-20 / Aumentos al Salario Mínimo estresan las finanzas
2025-11-04 / De qué va la Marcha promovida por el colectivo Generación Z México
2025-10-31 / Poza Rica y la gastada fórmula de la oposición
2025-10-28 / ¡Tengan pa’que se entretengan!
2025-10-23 / Después de la tormenta, el apoyo económico cayó como de rayo
2025-08-13 / Sacar de la burbuja a los gobernantes
 
Con Rocío Nahle no hay lugar para la tibieza
2026-01-16

Una de las más sentidas quejas que tiene la 4T del modelo neoliberal que se implementó en México por más de 30 años, junto con la privatización de lo más productivo del Estado, fue el adelgazamiento de la burocracia no en aras de la efectividad, sino para favorecer a unos cuantos empresarios. 


Por eso, aunque puede tener sus aristas las últimas decisiones ejecutivas tomadas por la Gobernadora Rocío Nahle García, con relación a la UPAV y a los servicios de limpieza del sector Salud, lo que no se puede negar es las modificaciones están en sintonía con los principios de la Cuarta Transformación. 


A Nahle se le podrá criticar en ciertos aspectos, pero no en falta de decisión y en tomar acciones ejecutivas. Vio dos problemas serios que estaban emparejados con la iniciativa privada y dijo “vénganse pa’cá”. 


Con la UPAV se creó un OPD sectorizado a la Secretaría de Educación, y con los servicios de limpieza (que estaban a cargo de una empresa privada y que estuvieron de brazos caídos a finales del año pasado por falta de pagos) también les dio las gracias y creó el OPD que llevará por nombre Sistema de Gestión Integral de Limpieza del Estado de Veracruz (Limpiaver). 


“Será un organismo parecido en forma administrativa a lo que es el IPAX, donde se contrata personal, es solvente y va a ser igual: les van a dar mejores salarios, uniformes y atención, y además se encargarán de la limpieza de nuestros hospitales. A todo el personal lo vamos a invitar, porque ya están capacitados”, señaló la gobernadora. 


Es muy pronto para echar las campanas al vuelo. En la operación próxima futura se verá si la creación de dichos OPDs fueron una buena medida. Pero no se puede escatimar que, como le diría Jorge Negrete a Pedro Infante en “Dos tipos de cuidado”: a grandes males, grandes remedios. 


En Veracruz, con Rocío Nahle, no hay lugar para la tibieza. 


Sígueme en Facebook y en X en @AtticussLicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas