Los lamentos más comunes que escuchamos hoy en reuniones familiares, de amigos, en los cafés o en el trabajo, en fin, donde hay mexicanos pensantes que somos más, de los 120 millones que habitamos en este país, es: nosotros tuvimos la culpa, los llevamos al poder creyendo en sus promesas y nos traicionaron.
Obviamente se refieren al gobierno del deleznable político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien junto con un grupito muy reducido de pandilleros que venían del PRI, luego fundaron el PRD y finalmente se lanzaron a recorrer el país con el cuento de un movimiento ciudadano el cual con su voto lanzara del poder a los corruptos prianistas quienes desde hace muchos años venían robando el erario público y haciendo negocios al amparo del poder presidencial, de los estatales y los municipales. Argumento que pegó.
“Voy a combatir la corrupción y a meter en la cárcel a todos los expresidentes que han saqueado el dinero del pueblo, voy a encabezar un nuevo gobierno cuyo compromiso será no robar, no mentir y no traicionar: ¡Primero el pueblo!!!!”
Eso fue suficiente para convencernos de votar en favor de un delincuente que traía el apoyo económico de los principales carteles del crimen organizado del país; de los más corruptos líderes políticos que vieron en López Obrador a la persona ideal para encumbrarla y con ello garantizar más tiempo de impunidad para seguir robando, así como de Enrique Peña Nieto, el último presidente priista que lo único que supo fue olfatear el peligro que representaba para él AMLO y mejor lo apoyó haciéndose a un lado para que entrara directito a la silla presidencial y poderse ir a disfrutar por el mundo de lo que había robado de las arcas el querido de La Gaviota.
Estos argumentos no son resultado de una imaginación fantasiosa, no, con ellos como digo al principio, coinciden millones de mexicanos que ya estamos hasta el gorro de estos gobiernos de la llamada 4T cuyas dirigencias en los tres poderes están ocupadas por los más voraces ex priistas y ex panistas quienes se han encargado de ponernos la bota de una seudodictadura con personajes tan mentirosos corruptos y repugnantes como Adán Augusto López, Layda Sansores Pérez, Gerardo Fernández Noroña, Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres, Cuitláhuac García y la izquierdista soñadora Claudia Sheinbaum, así como los tres zánganos hijos del Tartufo como le dice Diego Fernández de Ceballos quien sigue mandando en este país, aunque desde su escondite.
Ellos, los corruptos en el poder acuñaron la frase de: el pueblo pone y el pueblo quita…sin duda así será. El hartazgo contra el PRI y el PAN lo capitalizaron los Morenos en el 2018, ahora a ver quién lo aprovecha, no faltará quien ya lo esté planeando.
Movimiento Ciudadano es la opción
Con el trabajo intenso que realiza a lo largo y ancho del territorio veracruzano el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell de la Hoz, bajo la guía de su líder y maestro Dante Delgado Rannauro, en Veracruz la opción electoral para las elecciones del 27 será el partido que más presidencias municipales ganó, limpiamente, en el anterior proceso electoral del que por cierto Morena solo obtuvo once míseros triunfos, no más, lo que ya refleja el repudio social que trae detrás el partido regenteado -literalmente- por esa, ese, o como se quiera poner, Esteban Ramírez Zepeta.
Si Luis Carbonell logró en su primer trabajo formal como dirigente estatal de MC colocar en segundo lugar como fuerza electoral a su partido, poco le faltará para treparlo al primer sitio con mayoría de triunfos para el Congreso Local, así como en las diputaciones federales.
El mérito del joven dirigente estatal de MC es su acrisolada disciplina y lealtad a su jefe y líder.
A estas alturas de la elección que tendrán lugar el año que viene, Luis Carbonell ya tiene en todos los distritos sus estructuras electorales, compuestas por emecistas jóvenes y otros más con mucha experiencia, sondeando entre el electorado qué ciudadanos o ciudadanas son las que más preferencias tienen y al mismo tiempo capacitando cuadros de militantes que se encargarán de lo más importante el día de la elección que es el cuidado de las casillas. Dante y Luis son la llave del relevo que tanto anhelamos los veracruzanos.
Siempre ha sido una soberana…
Si a alguien le tienen que agradecer el triunfo de la revolución cubana, ustedes chairos adoctrinados de una izquierda invertida, es a don Fernando Gutiérrez Barrios. Gracias a este político de enorme dimensión, la CIA no pudo detener a Fidel Castro Ruz ni a su socio Ernestro “El Che” Guevara. Gracias a este señorón pudieron tener una embarcación como el Gramna que partió del puerto de Tuxpan hacia la Bahía de Cochinos para combatir a los gringos que se habían apoderado de la isla y la habían convertido en un burdel frente al mar. Por eso en vez de andar regalando nuestros recursos naturales, con el cuento de que se trata de acciones de ayuda humanitaria, inviertan los millones de pesos que mandan a los compinches de Miguel Díaz-Canel, en medicinas para los niños mexicanos con cáncer, en vacunas contra la viruela, que regresó gracias a AMLO; en mejorar las escuelas y en tantas y tantas necesidades que tenemos los paisanos en este triste terruño.
Por cierto eso de regalar millones de galones de petróleo a los cubanos, se acabó, el presidente de Estados Unidos Donald Trumpo se lo ordenó a la presidenta Sheinbaum, so pena de venir de una vez por su jefe el tirano macuspano, tanto que ayer en la ociosa conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que Cuba tiene un bloqueo vigente desde hace varios años, lo que ha generado problemas de desabasto en la isla.
Y que México siempre ha sido solidario y va a seguir siendo solidario, pero que de momento se suspendía el envío del mencionado petróleo, como “una decisión soberana” tratando, como siempre, de engañar al pueblo con la simulación de que en esto nada tuvo que ver en la cancelación del crudo la presión del gobierno de EU.
Por cierto, aunque el gobierno de Claudia Sheinbaum, o el de AMLO para decirlo con corrección, reporta envíos por 7 mil 900 millones de pesos, una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad estimó que entre mayo y agosto de 2025, México habría exportado hidrocarburos a Cuba con un valor de más de 3 mil millones de dólares, es decir, casi 60 mil millones de pesos, triplicando lo enviado por el gobierno anterior. Además, reportaron envíos de 13 millones de litros de diésel automotriz con un valor de 14.6 millones de dólares, transportados incluso por buques como el petrolero Sandino, sancionado por Estados Unidos desde 2019.
REFLEXIÓN
En Oaxaca se comprobó el gran repudio que los mexicanos le tienen a los gobernantes del partido Morena. Al torpe, aunque arrogante gobernador de aquella entidad, Salomón Jara Cruz, lo echaron del cargo en las urnas en su revocación de mandato, pero al puro estilo morenista los resultados en las zonas serranas y alejadas de aquel estado votaron hasta los animalitos, de ahí se sirvió el megafraude para sostener a este inútil en el cargo. Nos recordó el fraude local de los algoritmos, robo de urnas, urnas embarazadas y un millón de votos contra Morena desaparecidos. ¿A que no lo repiten en Veracruz? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |