Los hechos violentos en donde resultaron heridos los dos diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán son la muestra clara del estado fallido en seguridad y que los carteles de la droga rebasan el poder de estado en México.
Movimiento Ciudadano con una respuesta muy débil ante el dolor de las familias de los diputados . Se dobló ante el gobierno .
Por Evelyn Hernández .- Es muy lamentable ser testigo de hechos tan lamentables como que una mujer diputada Elizabeth Rafaela Montoya en a México, tengan hoy el riesgo de perder un ojo luego de un atentado a balazos en el territorio de el cártel de Sinaloa . Y que otro diputado Sergio Torres Felix, esté con grave riesgo de perder la vida. Los hechos por sí solos demuestran la terrible situación que se vive en Sinaloa y lo lejos que se está en nuestro país de acabar con el narco . Un suceso de esta magnitud, provoca una provocación directa a el gobierno de Sinaloa y a su propio gobernador Rubén Rocha y al gobierno de Claudia Sheinbaum . Fue un atentado que exhibe la fuerza de la delincuencia y la debilidad de las intituciones de seguridad . La respuesta de Jorge Álvarez Maynez líder de el partido naranja, junto con Dante Delgado alado fue muy débil y temerosa ante los hechos . Y comparsa del gobierno federal. Ya que disimuló la magnitud de los hechos . Dos diputados atacados a balazos uno de ellos graves y la otra pierde un ojo . Tras el ataque . Es muy grave que en un hecho tan delicado Movimiento Ciudadano se limite a lamentar los hechos y ser comparsa del gobierno . Cuando la vida de dos personas está en riego . La lucha entre las células del los cárteles de la droga están exhibiendo el estado de descomposición en materia de seguridad que tenemos en el país . Y que no es suficiente la voluntad política para solucionar este gran flagelo en México . La crueldad con la que se cometen los delitos cada día es más grave . Se esperaba un pronunciamiento más serio por parte del partido Naranja y del gabinete de seguridad nacional . La llegada de 1600 elementos federales pretenden frenar la hola de violencia que se mantiene en Culiacán desde hace varios años y luchar contra uno de los carteles más poderosos del mundo . Cosa que parece no ser suficiente. |