Los Políticos.
Salvador Muñoz.
 

Otras entradas
2026-01-29 / Filas de resentimiento
2026-01-28 / una cosa es que falten medicinas...
2026-01-27 / Bajan, Nahle!
2026-01-23 / Elena llegó tarde
2026-01-21 / Rosa María y Hermida; Fidel y Javier
2026-01-20 / Nahle, por el 2 y por el 30
2026-01-16 / Financiamiento parejo
2026-01-14 / Nahle, al nivel de Ramos Alor
2026-01-13 / Pueblo bicicletero
2026-01-08 / Dos malas para Nahle
 
¡Se le salió de control!
2026-01-30

El senador Manuel Huerta tiene razón en dos cosas, mínimo:


La primera, ¡Ayuden a la Gobernadora!


Dos: Se le salió de control el asunto del Transporte Público.


En el primer punto, es posible que esté complicado resolverlo y no es porque no haya en el Gabinete o cerca de ella, quien quiera ayudarla. Intención indirecta, me consta, hay de quienes estiman, aprecian o simplemente por empatía, han pedido “el apoyo” para la Gobernadora y no tanto por cederle “ el año de gracia” o abogando por “la curva de aprendizaje”... no… Creen fervientemente que la Ingeniera tiene la capacidad para llevar las riendas del Gobierno. Así que por ganas, no hay reparo en quienes de buena fe tienen intención de un modo u otro, de ayudar a la Gobernadora… el problema es que, al cabo de un año, acá en corto, ya se dieron cuenta de una cosa: No se deja ayudar.


Por eso, hay uno que otro que “ya está hasta la madre!” o los más colmilludos, saben “surfear” en estos avatares políticos.


Luego entonces, el primer punto que marca el Senador, no está en la gente que rodea a la Gobernadora, sino en ella misma.


En el segundo punto, el asunto del Transporte Público pareciera más parte de una serie de sucesos desafortunados que parecen no tener fin…


¿Se acuerdan de los taxis? Un trago amargo que aparentemente tuvo un final feliz… ¿Ya les tocó sufrir la odisea del reemplacamiento? Y ahora, la rebelión de los choferes del Transporte Público de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, bajo el riesgo de que la insurrección permee en otras latitudes de la entidad.


Por cualquier lado que se le vea a este último caso, todo parece mal…


Por un lado, la falta de comunicación de la Gobernadora con el Pueblo bueno y sabio; no quiso decirle que ella estaba de acuerdo con el aumento del 30% al transporte… su Vobo y autorización, pues, hasta pasado el trancazo.


Por otro lado, salir a decir que sí, sí estaba enterada y de acuerdo…


Además, que sólo los xalapeños iban a recibir incremento al costo del pasaje… al resto de los transportistas, mano dura…


En pocas palabras, una política de monólogo es lo que ejerce Nahle… y si esto fuera poco, ahí va Clara Brugada, la jefa de la Ciudad de México con sus autobuses “Taruk”...
¿Qué tiene que ver uno con lo otro? Otros dos detallitos interesantes a exponer:


El primero, es que mientras la Gobernadora se fue hasta China a comprar 102 unidades de lo que hoy se conoce como Ulúa, en la Ciudad de México echaron a andar los Taruk, un autobús para más de 60 personas, eléctrico, y quizás lo más relevante: Hecho en México.


Segundo: El costo… los Ulúa, 5 mdp por unidad (quién sabe cuánto por el flete)... los Taruk, 4 mdp.


El asunto es que eso de “Lo hecho en México está bien hecho” como que no hizo eco en Veracruz porque en otros estados como Quintana Roo, Baja California, Puebla, Nayarit y Morelia, además de la Ciudad de México, ya le hicieron parada a los Taruk.


Y no, los Taruk no es un invento de apenitas… hace un año en la Ciudad de México se presentó el proyecto… que es evidente que no le llenó el ojo a Nahle ni a Enrique Santos Mendoza…


En espera de que por el bien del usuario, las cosas se resuelvan de la mejor manera, por el momento sólo dan ganas de volver a gritar a la Gobernadora: ¡Bajan chofer!

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas