Entonces, realmente no es una burla a la inteligencia de los veracruzanos la postulación de Gabriel Deantes, Reynaldo Escobar y otros personajes… es un hecho que araña la inminencia… si el Congreso y su mayoría siguen siendo paleros del Ejecutivo.
Así, luego entonces, con cuatro meses por delante para la culminación de este gobierno, sin demeritar el talento y capacidad de los personajes a citar, ¿por qué no esperar lo siguiente?
* Carlos Brito Gómez, a la dirigencia estatal del PRI…
* A la subsecretaría de la Juventud, El Osito Tequilero, Iván Alarcón Cerda.
* A la Junta de Mejoras, César del Ángel Fuentes… así amenizaría las fiestas patronales con “estrip-tis” y ni quien le dijera nada…
* Por supuesto, el líder del partido Cardenista en la secretaría de Salud… experto en el tema de diabetes y discapacitados.
* Natalia Callejas cabría perfectamente en el área Anti-Secuestros de la Fiscalía… es experta en chantajes.
* Iván “El Burro” Fernández acabaría siendo el último titular de Finanzas…
* Y si batean a Paco Portilla Bonilla como Fiscal Anticorrupción, en su lugar, Mauricio Audirac.
* Erick Lagos Hernández pediría licencia para ser secretario de Gobierno… ¿eh? ¿Que ya no tiene chiste? Entonces allí podría caber Domingo Bahena, para seguir con la tendencia de poner a panistas arrepentidos…
* Salvador Manzur estaría a cargo del programa 65+ en Sedesol… es que los viejitos son oro molido para él…
* Marlon Ramírez llegaría a Seguridad Pública pero no manejaría pistola… luego se anda dando tiros en la pierna…
* A la Procuraduría de la Defensa del Menor, Juan René Chiunti… así podría reconocer a algunos chilpayates de la cuenca del Papaloapan que lo quieren conocer…
* Y finalmente, Peña Nieto llamaría a Javier Duarte de Ochoa… y no precisamente a cuentas… y se encargaría de la secretaría de Hacienda... ¡y a chingar su madre México!
Así que, en verdad, ¿por qué nos sorprende la postulación de Deantes, Reynaldo y otros? Aunque no lo crean, todavía podemos esperar lo peor…
smcainito@gmail.com |