Se entiende que todos los trabajadores tenemos la obligación de llegar puntuales a nuestros centros de trabajo y en caso de no hacerlo se descuenta el día; bueno pues estos trabajadores por llegar puntuales obtienen un estímulo de 34 días al año.
El punto que de plano no pudo explicar y prefirió colgar el teléfono, fue cuando se le pidió que explicara el significado del pago de 63 días por trabajador por actividades culturales. Acaso hacen obras de teatro, bailan, cantan o que hacen le pregunto el periodista y solo se escuchó su voz cuando dijo…”no se escucha nada, parece que se perdió la comunicación”.
Las cuotas sindicales nadie las fiscaliza ni ella entrega cuentas
No hay que pensarlo mucho, ser líder de ese sindicato representa para la señora Angélica un jugoso negocio, porque tan solo de las cuotas sindicales de mil 280 trabajadores afiliados a ese sindicato, obtiene una gran cantidad de dinero que nadie le fiscaliza ni le pide cuentas.
Lamentablemente esa dependencia ha vivido una gran corrupción de parte de los directivos y de la misma dirigente. Mire usted, inexplicablemente ahí se encuentra “trabajando” con un jugoso sueldo, el cuñado del ex alcalde de la ciudad de Veracruz, Julen Rementería del Puerto; el primo del ex director del SAS, José Ruiz Carmona; familiares de la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro.
Pero de la otra parte también tienen su séquito de “trabajadores” está el hermano de la señora Angélica, Juventino Navarrete Mendoza; su hermana, María Martha Navarrete Mendoza; su sobrino, Marcelo Montalvo Navarrete; su hijo, Javier Cerón Navarrete; su sobrina, Ytzell Morales Navarrete; su sobrino, José Alfonso Navarrete; su hija, María Margarita Cerón Navarrete; su prima, Luz del Carmen Montañer Mendoza.
Después de 24 años de estar al frente de esa dirigencia sindical, que por cierto es independiente, porque no pertenece a ninguna central obrera, la señora ha sabido sobrellevar el momento con todos los directores que por ahí han pasado. Las cosas le cambiaron cuando se anunció la llegada del Grupo MAS, que con nueva tecnología podrá mejorar las condiciones de la red de agua potable que tiene más de 100 años de haber sido instalada.
Desde que se hizo ese anuncio, la señora Angélica se ha resistido y a pesar de las propuestas que le han hecho los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, para negociar la salida de esos trabajadores con condiciones apegadas a la ley, nada ha aceptado.
Más familiares de Angélica Navarrete en la nómina del SAS
Otros familiares que tiene la señora Angélica incrustados en el SAS son Briseida Melchor Navarrete, Citlalli Ramírez Navarrete, Lorena Mendoza Zapata, Patricia Urbina Navarrete, Yadira Yépez Mendoza, Gabriel Navarrete Soriano, Hilario Navarrete Cruz, Jorge Melchor Navarrete, José Alejandro Navarrete López, José Domínguez Mendoza, Julio Ramírez Navarrete y Marcelo Montalvo Navarrete.
Los trabajadores viven presionados por la dirigente sindical que les exige que en cada una de las marchas que realiza, lleven a sus esposas e hijos para “victimizarse” y llamar la atención de la opinión pública, pero parece que el teatrito se le va a caer.
Comentan los que saben que la señora se da el lujo de exigir uniformes especiales, becas para los hijos de los trabajadores y autobuses para el traslado de estos. Este último negocio lo hace con una determinada empresa.
No todos los trabajadores la apoyan porque con sus desplantes de autoridad menosprecia y exige una lealtad que no se ha ganado, esos trabajadores son los que van a solicitar una asamblea para conocer el estado de las finanzas y los avances que han tenido en las negociaciones, porque temen que por estos problemas que provoca la señora Angélica puedan salir perjudicados en su liquidación.
Primero Ricardo Anaya Cortés y ahora Beatriz Mojica ¿Por qué tanta desesperación?
Algo flota en el ambiente que no da certeza y garantías a la famosa Alianza PAN-PRD; ya tuvimos la visita del dirigente nacional del PAN la semana pasada, Ricardo Anaya y este miércoles llegó la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, las dos visitas con un objetivo muy claro, fortalecer la imagen del gobernador electo e impugnado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Será que la figura de Miguel Ángel Yunes Linares es frágil que era necesario que los dirigentes nacionales del PAN y del PRD vinieran a Veracruz a fortalecerlo, los tiempos de elección y toma de protesta los marca la ley y nadie esta pro encima de ella, todos los actores están obligados a respetarla.
A nadie molesta la presencia de tan distinguidas figuras de la política nacional, pero será necesaria esa insistencia, cuando ya pasó un mes de las elecciones y faltan 5 meses para la toma de posesión.
Dirían los políticos de hace 20 años “vienen a acuerparlo” pero, insisto, acaso es necesario que se refuerce la idea de que tenemos gobernador electo, cuando él solo se hace presente con sus conferencias de prensa y dice lo que se le antoja, siempre amenazando y denunciando a Javier Duarte de Ochoa.
Agudo como es, Miguel Ángel Yunes Linares, debe haber disfrutado el pobre discurso de la dirigente nacional perredista, cuando sabemos que él maneja el lenguaje con mucha facilidad y efectividad, porque es un orador profesional.
Solo es cuestión de esperar el fallo final del Tribunal Federal Electoral y aceptarlo, como también él debiera aceptar el dictamen de los diputados locales, a los que quiere “chamaquear” con sus intervenciones en el propio Congreso local pidiéndoles que hagan lo que a él le parece.
Pues se aprobó la enajenación de la Casa Veracruz a favor del IPE
Pues con todo y esas intervenciones que ha tenido el gobernador electo e impugnado, la Comisión de Hacienda del Congreso local, determinó la enajenación de la Casa Veracruz y solamente libró al World Trade Center de todo el paquete de esos bienes, como ya lo había adelantado el secretario de turismo, Harry Grappa.
Los bienes que serán enajenados a título gratuito a favor del Instituto de Pensiones del Estado son: el Parque Doña Falla, el Jardín delas Esculturas, el Museo Interactivo y el Velódromo, así como algunos terrenos y una escuela abandonada de la ciudad de Veracruz.
Las señoras (5) que se prestaron para la foto, diciendo que no estaban de acuerdo de que en la Casa Veracruz se instale la Comisión de Derechos Humanos, fue insuficiente para detener la decisión de los diputados y es que el movimiento que tiene esta Comisión es muy bajo, casi no llega el público.
La encuesta se puede hacer de manera muy práctica, solo pregunte usted a quien tenga más cerca cuantas veces ha visitado la Comisión Estatal de Derechos Humanos y muchos ni siquiera saben dónde se encuentra actualmente.
Así es que si la cargada del Congreso del Estado se vio la mañana de este miércoles actuar en consecuencia
, seguramente esa misma cargada se va a reflejar en la próxima sesión de la Legislatura local. Veremos.
Tal vez veamos dos cosas: primero la votación de los diputados locales y después otra carta al Presidente de la República. |