En el mismo sentido, los presidentes municipales, donde parecen los nombres de todos los de la región de Los Tuxtlas, presuntamente piden al mandatario federal, así como al titular de la Segob, que intervenga ante el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares “para que calme sus ansias y asuma su responsabilidad de respetar cabalmente los tiempos establecidos en la Constitución, para dar paso a un proceso de relevo gubernamental en nuestra entidad, de manera ordenada, legal y eficaz”.
De esta manera, en el texto hacen recordar que la administración de Javier Duarte concluye hasta el 30 de noviembre del año en curso y que el próximo gobernador de la entidad iniciará su mandato cuando realice su protesta al cargo ante el Congreso del Estado, el 1° de diciembre de 2016.
En éste controversial documento los ediles reiteraron su respaldo “solidario e incondicional” a Duarte de Ochoa, con el reiterado compromiso de “caminar a su lado hasta el último día de su gestión”.
Uno de los alcaldes más beneficiados en su carrera política y en su “exitosa” fortuna de la noche a la mañana, desde los tiempos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, es sin lugar a dudas el de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien presuntamente le ha estado dando de patadas a quien le dio dinero a manos llenas y le otorgó el “pinche poder” para desgracia de miles de sanandresanos.
Dicen que a boca de jarro el hamponcete edil expresó; “¡Saco!, y yo!! ¿Cuándo firmé esto?, al mismo tiempo que se pitorreó por la bola de mentiras que en ese documento hacía alusión a la defensa del Gobernador Javier Duarte ante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Éste nefasto episodio y una más, de las cientos de pifias y alcaldadas del petulante y engreído delincuente de cuello blanco Rosendo Pelayo la registra el portal de noticias formato7.com el Miércoles 13 julio, 2016.
Sorprendidos algunos, indignados otros, pitorreándose el resto, los alcaldes del sur del estado recibieron la noticia de la carta publicada en apoyo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la que aparecen sus municipios, sus nombres y sus firmas sin que los hayan tomado en cuenta.
Los indignados están invitando a los demás para publicar otra carta en la que se desmarcan de la oficial, que contiene firmas apócrifas.
El más entusiasmado en promover esta acción es el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, cuya primera expresión fue: ¡Saco!, y yo ¿cuándo firmé esto?, para luego pasar al pitorreo por la bola de mentiras que en ese documento se afirman con las que no están de acuerdo los alcaldes.
Ayer, entonces, mientras el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunía con su gabinete en Casa Veracruz para hacerles manita de cochino y también cerraran filas en torno a su desmoronada figura política, alcaldes que fueron tomados como espantapájaros en la carta a Peña Nieto veían, bajo el liderazgo de Manuel Rosendo Pelayo (quien parecía llevar instrucciones de Vicente Benítez, designado chivo expiatorio del duartismo), cómo hacer público su rechazo al contenido de la misiva.
Y es que a muchos ya sus representados les empezaban a hacer ruido pues siempre han justificado la falta de obra municipal al nulo apoyo del gobernador Duarte.
Nuevamente ¿qué necesidad? Es la nota del portal en alusión.
Ahora bien, aquí nosotros solamente le refrescamos la memoria al corrupto alcalde que hace apenas un año se desgarraba las vestiduras por su “gran Gobernador, amigo y aliado Javier Duarte”, en las que por cierto fue el único alcalde de todo Veracruz que hizo la “mega defensa” ante 10 mil amigos que le organizaron su pachanga que trascendió a nivel internacional. |