sobre todo aquellas en los sectores
más humildes o quienes están solas"
José Mujica
La pregunta no es nuestra, de hecho ya es viejita, data de la época del inicio del posmodernismo – Sí, otro ismo – pero sigue siendo válida y está más vigente que nunca, hela aquí: ¿Hasta cuándo el clero va a dejar de tocarnos los genitales? Sin embargo, desde la perspectiva de la objetividad, nos permite conocer la doble moral de la gente de Veracruz o mejor dicho, de los actuales políticos veracruzanos que están con el todavía gobernador en funciones.
Si el aborto estuviera considerado un crimen, las Naciones Unidas ya habrían dicho algo, los Derechos Humanos Internacionales dicen que NO es un crimen y marca las condiciones bajo los que la legalidad, más que permitir, otorga protección a las mujeres que se hacen un legrado.
Y por otro lado, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice que, con nuestro cuerpo, podemos hacer lo que se nos venga en gana, pero vayamos más allá, al entrar al mundo globalizado, nuestra Carta Magna está al mismo nivel de los tratados de Derechos Humanos Internacionales y estos, lo mismo que nuestra Constitución Política, condenan que, lo que se ha hecho en Veracruz: Criminalizar a la mujer por la decisión de interrumpir una “vida”. No, definitivamente NO, nuestra condena es más que enérgica, es una condena que sobre pasa toda acepción de moral que tenga el clero – Esa bola de ensotanados que cuenta entre sus filas con asesinos seriales, pederastas, homosexuales (sin menoscabo de éste grupo), pedófilos, manipuladores y un largo etcétera…
Decimos CLERO porque NO es la iglesia la que condena pues, IGLESIA es la comunidad de bautizados en tal o cual religión, para infortunio nuestro, es la católica, la religión que, a través de la Dama de Compañía del todavía gobernador en funciones, fue manipulada para que se promulgara tal aberración, saltando sobre los principios constitucionales y los derechos humanos elementales: Decidir sobre nuestro propio cuerpo.
Y si algún clérigo nos quiere responder (Lo dudamos, hasta para eso hay que tener preparación) la pregunta es: ¿En qué momento EXÁCTO baja el alma al cuerpo? Porque biológicamente hablando, no se tiene tal conocimiento ¡Vaya, ni Agustín pudo resolver tal controversia! Y miren que Agustín era muy versado sobre diversos temas. Sobre todo, que nos diga un ensotanado ¿Por qué criminalizar a la mujer cuando, el uso de una sotana, aunque parezca vestido, no te da la calidad de traer una vida al mundo? Bueno, diversos autores han tratado el tema y películas hay bastantes también ¿Recuerdan “El crimen del Padre Amaro”, por ejemplo? Así que, por favor, por caridad, por el amor de Dios ¡Ya dejen de tocarnos los genitales! De Oficio: Sólo para enterados: El cuatro es la mejor de las vibraciones, cuatro son las estaciones del año, cuatro, los jinetes del Apocalipsis, cuatro las bestias de la Merkavá, cuatro apóstoles, cuatro puntos cardinales; cuatro las virtudes cardinales (Y también las veniales), cuatro secretos (¿Saben a lo que nos referimos?) Cuatro elementos y cuatro son, los jefes y guardianes de los elementos. ¡Qué bonito es el cuatro! Lo que no es bonito es llegar en cuarto lugar, estar en cuarta posición o ser el cuarto en importancia…Un reconocimiento a la Dirección de Tránsito del Estado de Veracruz ¡Por fin va a haber orden en la entrada a Las Ánimas…!
*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz. |