El día de ayer una camioneta en la que viajaban algunos colaboradores de Yunes linares, quienes estuvieron en Poza Rica y se dirigían a Boca del Río fueron detenidos violentamente por cinco patrullas de la Fuerza Civil “quienes los obligaron a descender de los vehículos mientras eran encañonados con metralletas”, según señala el comunicado del gobernador electo.
En ese mismo comunicado se dice que de manera irregular elementos armados de la Policía Estatal entraron a las instalaciones de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos. El gobernador electo se encontraba en la apertura de los Foros para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.
Cabe recordar que el día de la elección el senador de la república, Fernando Yunes Márquez, fue detenido en la ciudad de Coatzacoalcos con la excusa de hacerle una revisión. El senador se opuso a esa revisión, no escudándose en su calidad de senador, sino en su calidad de ciudadano que tiene derecho a que le expliquen cuál era el motivo de la revisión.
¿De qué se trata? ¿Será que en su locura el Nerón que todavía nos gobierna intentará cometer algún acto violento en contra de quien fuera elegido por los veracruzanos para sustituirlo? ¿Hasta ese grado puede llegar su locura? Lo más grave es que los elementos de Nabor Nava, quien todavía obedece órdenes del fugado Bermúdez Zurita, pueden ser el instrumento para los actos vesánicos de Javier Duarte. Porque por supuesto Duarte no le puede dar la cara a Yunes Linares, pero si es capaz de tirar la piedra y esconder la mano; es muy su estilo.
Por su parte el gobernador electo ya le respondió al responsable de este acoso: “Es un acto de cobardía de Javier Duarte. Piensa que puede atemorizarnos, se equivoca; hoy más que nunca confirmo mi decisión de gobernar para que Veracruz cambie y de actuar contra él y contra todos quienes llevaron a nuestro Estado al desastre”.
Sólo esperemos que los policías no se dejen utilizar por el gobernador Duarte, quien sigue esperando, como dice Silvio Rodríguez, “una luz cegadora, un disparo de nieve”.
Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com
|