¿Crisis en México? Y de todo tipo, hacía mucho tiempo que no se veía un caos de esta magnitud en nuestro País, periodistas asesinados, fuga de capitales, secuestros, paros laborales de diversos sectores, estados fallidos, feminicidios, en fin, una serie de circunstancias que concentran un caldo de cultivo, ideal para quienes les gusta seguir jugando y llevar agua para su molino generando inestabilidad social y laboral.
¿Qué puede hacer el Estado Mexicano ante tantas adversidades? Primero antes que nada reorganizarse con carácter de urgente, replantear la estrategia en todos los sentidos, hacer cambios significativos en diversas áreas, la principal la de seguridad pública e inteligencia, claro está que quienes se encuentran al frente han fallado a la encomienda o simplemente no han podido tener el control de los grupos subversivos; México se encuentra en un momento decisivo y transcendental, en donde cometer más errores podría costarle caro no solo al Presidente de la Republica, sino al mismo partido Revolucionario Institucional con miras al 2018.
En los últimos meses hemos sido el País más observado a nivel internacional, con alertas que diversos países han hecho extensivas a sus connacionales diciéndoles que extremen precauciones si llegaran a visitar México. Lo que ha ocasionado una baja sensible en la afluencia de turistas a las diferentes zonas de la Republica Mexicana. Lo cierto, es que las cosas están fuera de control, y no parece para cuando restablecerse el orden y paz social. Lo que sí es verdad es que el Estado Mexicano, tiene por fuerza que mandar un mensaje claro, dar un manotazo en la mesa y poner orden a la brevedad. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |