Asimismo se refiere a que en redes sociales se están creando grupos para golpear a este tipo de bromistas, por lo que les salió barato a estos jóvenes ser sólo detenidos y no agredidos, por personas a quienes no les parece nada graciosa este tipo de broma.
En los Estados Unidos, donde se cree que el fenómeno se originó, la situación ha llegado a la histeria colectiva, ya que estos idiotas han difundido mensajes en redes sociales anticipando matanzas en escuelas a manos de los payasos siniestros.
Pero no están tan equivocados en seleccionar a un personaje de ese tipo, que raya entre la risa y el miedo; según un estudio realizado en la Universidad Sheffield, en Inglaterra, en 2008, en realidad la mayoría de los niños no gustan de los payasos, al contrario, les causan miedo.
Eso se debe, según los investigadores, a que las expresiones en los rostros del payaso no son reconocidas por el menor, que las encuentran raras. Por su parte, David Chávez, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, San Bernardino, señaló que los padres deben tener cuidado con lo que sus hijos ven en la internet: “Creo que este fenómeno está siendo alimentado por las redes sociales; y una de las cosas que deberíamos hacer es ser vigilantes sobre lo que nuestros niños están viendo. Si regulamos esto, nuestros niños estarán menos propensos a contagiarse con este fenómeno. Lo mismo aplica con los padres”.
No se trata de algo paranormal ni de publicidad, es parte de la debilidad que tienen muchos jóvenes y que son influenciados fácilmente por modas estúpidas que llegan a caer en la imprudencia; nuevamente estamos ante una muestra de la penetración que tienen las redes sociales y los medios electrónicos. ¿Son culpables?
Los padres, las madres, la sociedad, todo el contexto en el que hoy se desarrollan los adolescentes es muy complejo, la guía resulta fundamental. Escriba a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas |