Cosamaloapan, Ver.- El Tesorero Municipal, Lic. Alfonso Moya Hernández, en entrevista para este medio de comunicación indicó que comprende, entiende y conoce perfectamente el malestar e inconformidad de los elementos del cuerpo de seguridad pública, protección civil y demás empleados sindicalizados, lamentablemente es un problema generalizado en gran parte de los 212 municipios del Estado de Veracruz.
El funcionario explicó que la alcaldesa Adriana Maass Michel, se trasladó hasta el municipio de Alto Lucero, para platicar con el Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado, y entregarle en sus manos la solicitud de pago de 17 millones 828 mil pesos los cuales se requiere que sean devengados inmediatamente, para de esta manera poder liquidar cada uno de los adeudos pendientes a los empleados municipales.
Moya Hernández expresó que el retraso de estos pagos no tiene nada que ver con las finanzas del propio ayuntamiento, ya que es un problema del Gobierno del Estado, el cual ha venido aplazando el recurso del ramo 033 tanto en obra pública, como para el pago a los elementos de la policía municipal, señalando también que el ramo 028 está llegando bastante recortado.
|