Ante este bochornoso e insistente episodio de política de golpe. El tesorero Alfonso Moya Hernández concedió una conferencia de Prensa a reporteros de los diferentes medios de comunicación que desde muy temprana hora lo esperaron en el palacio municipal para que diera a conocer la postura oficial del ayuntamiento.
Moya Hernández ratificó las declaraciones que ha vertido en diferentes ocasiones en las que señala que el adeudo mayor que existe en el ayuntamiento de Cosamaloapan es una herencia del actual Diputado Local Juan Rene Chiunti Hernández, quien fue el causante de la catástrofe financiera que se vive en la tierra carpiana en las últimas dos administraciones.
Así mismo el tesorero puntualizó que en términos generales el actuar de los regidores que se oponen al desarrollo social de Cosamaloapan se debe a que actúan mediante la vieja política del servilismo, en donde obedecen instrucciones de un jefe que aunque no tenga la razón, tienen que someterse, actuando por encima de los intereses de los ciudadanos y de la ley.
De igual manera afirmó que a la fecha el Gobierno del Estado no ha depositado la participación correspondiente del ramo 0-28, no solo a Cosamaloapan sino a la mayoría de los municipios del Estado de Veracruz, motivo por el cual los empleados tanto de confianza como sindicalizados se encuentran aún sin recibir su sueldo, indicando que inmediatamente lleguen los recursos a las arcas municipales los salarios serán pagados.
Por último el Lic. Moya Hernández invitó a los regidores que se la pasan causando conflictos a que se pongan a trabajar para devengar el salario que se les paga para darle solución a la problemática social del municipio, y que dejen de andar de paseo con su jefe supremo.
|